Los juegos de mesa de estrategia son todos esos juegos en los que deberemos elaborar un plan de acción, para crear la táctica perfecta que nos permita dominar la partida y ganar a nuestros rivales. Los juegos de estrategia se caracterizan por sus largas partidas, en las que tendremos que usar sabiamente nuestras habilidades, controlar a nuestros personajes, y, avanzar por el tablero hasta derrotar al resto de jugadores.

Si hablamos de juegos de mesa de estrategia tenemos que hablar de un juego concreto, el Risk. El Risk es el juego de dominación mundial más popular del mercado, en el que controlaremos un ejército que debe conquistar el mayor número de territorios del tablero. Este juego cuenta con multitud de versiones temáticas, como juegos del señor de los anillos, juego de tronos o vikingos. Otros juegos de estrategia populares son: el Catán, un juego de obtención de recursos y combates, el Aventureros al tren, un juego de viajes y expansión de territorios, el Carcassonne, un juego de creación de mapas y obtención de puntos, o, el Stratego, un juego de combates 1 vs 1. Todos estos títulos cuentan con multitud de versiones temáticas únicas, expansiones y modelos de coleccionista.

Por último, también se debe hacer mención a otros títulos concretos de juegos de estrategia, como el Cyclades, el Disney Villainous, el 7 Wonders, el Carcata, o, el The Island. Estos títulos son juegos muy recomendables, y, no tan conocidos como los juegos más clásicos de este género. También se deben tener en cuenta las colecciones temáticas, como los juegos de mesa de Star Wars, Harry Potter o del Señor de los anillos, que poseen diferentes títulos de este estilo.

Continuar leyendo Los mejores juegos de mesa de Monopoly de provincias, comunidades y ciudades