Los juegos de mesa de tablero son todos esos juegos de mesa que necesitan un tablero para ser jugados, es decir, cualquier juego en el que tengamos que situar nuestros peones, fichas o personajes en unas determinadas casillas para ganar la partida. Dentro de la categoría de los juegos de mesa de tablero podemos encontrar juegos de mesa de otras temáticas, como juegos de mesa clásicos, de estrategia, de preguntas y respuestas o de habilidad. Por tanto, esta categoría de juegos de mesa de tablero es una de las más extensas de la web, en la que iremos añadiendo continuamente nuevos juegos de tablero para jugar con amigos y familiares.

A continuación, vamos a destacar alguno de los juegos más populares y más importantes del mercado, para ayudarte a decidir el mejor juego de mesa de tablero, así como el que mejor se adapta a tus necesidades. En primer lugar, te recomendamos visitar la página de los juegos de mesa más populares, ya que en ella tenemos colecciones completas de los juegos de mesa clásicos, la mayoría de ellos juegos de tablero.

Algunos ejemplos son: Trivial Pursuit, Party and Co, Monopoly, Cluedo, Risk, Catan, Carcassonne, Dixit, Aventureros al tren o el Laberinto. Estos juegos, imprescindibles en cualquier colección, cuentan con un tablero por el que tendremos que avanzar para convertirnos en el ganador de la partida. Además, son juegos tan populares que cuentan con diferentes versiones (familiares, para niños, variaciones del juego original), modelos temáticos (Risk de Juego de Tronos, Party and Co Disney, Monopoly de Dragon Ball, Cluedo de Harry Potter…) y multitud de expansiones diferentes.

Pero, además de estos juegos clásicos, existen ciertos modelos únicos de juegos de mesa de tablero como son: Carcata, Mysterium, Yo fui a EGB, la Isla, Santorini o Cyclades. Se trata de juegos de mesa muy divertidos, explicados en profundidad dentro de su página individual. Navega por las diferentes páginas de la lista y encuentra el juego perfecto para tu colección.

Continuar leyendo Los mejores juegos de mesa de Monopoly de provincias, comunidades y ciudades