Los mejores juegos de mesa de Alicia en el país de las maravillas

Juegos de mesa de Alicia en el país de las Maravillas - Los mejores juegos de mesa de Alicia en el país de las Maravillas

El universo de Alicia en el país de las Maravillas es una obra que sigue las aventuras de una joven llamada Alicia, que cae a través de un agujero al perseguir a un Conejo Blanco parlante, llegando al icónico país de las maravillas o Wonderland. La obra, escrita por Lewis Carroll, es una icono dentro de la cultura popular, teniendo una gran influencia dentro del género fantástico y de ciencia ficción. Los personajes del mundo de Wonderland son reconocibles por todos, ya sea la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo, el gato Cheshire o la Oruga Azul.

Por ello, ya desde la mítica adaptación como película animada de Walt Disney en 1951, han sido muchas las apariciones del mundo de Alicia, tanto en videojuegos como Alice Madness de American McGee, como en series de televisión de la mano de Once Upon a Time in Wonderland, o, siendo referencia en animes como Alice in Borderland. Esto ha llevado a que los productos de Alicia sean infinitos, con puzzles de Alicia en el país de las maravillas, FUNKO POP de Alicia en el país de las maravillas, fundas para el teléfono de Alicia en el país de las maravillas, y, como no, juegos de mesa de Alicia en el país de las maravillas.

Por eso mismo, hemos creado este post en el que exploramos diferentes juegos de mesa inspirados en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, con referencias a la historia de Lewis Carroll, adaptaciones de juegos de mesa clásicos, y, un sinfín de opciones más para los fanáticos.

¬ŅCu√°l de los 3 mejores juegos de mesa de Alicia en el pa√≠s de las Maravillas comprar?

A continuaci√≥n vamos a hacer una recopilaci√≥n de los 3 mejores juegos de mesa para ni√Īos Alicia en el pa√≠s de las Maravillas que comprar en el mercado. Para ello, mostraremos una lista de juegos de mesa relacionados con el mundo creado por Lewis Carroll, una aventura ic√≥nica en la que el personaje de Alicia persigue a un conejo blanco, llegando a Wonderland, conocido como el pa√≠s de las Maravillas

¬†EL M√ĀS VENDIDOEL M√ĀS SINGULAREL M√ĀS LLAMATIVO
ModeloParadeUnlock: Heroic AdventuresEscape Room The Game 3
Imagen
MarcaZ-ManSpace CowboysMemory
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores2-61-63-5
Duración15-30 minutos60 minutos60 minutos
Tipo

Cartas
Estrategia
Tem√°ticos

Cartas
Escape
Agudeza visual
Cooperativo
Investigación
Tem√°ticos

Cartas
Cooperativo
Investigación
Tem√°ticos
Creatividad

DificultadMedia-BajaBaja-Media-AltaBaja-Media-Alta
EdadA partir de 12A partir de 10A partir de 16
Info del juegoConsultarConsultarConsultar

Recopilación de los juegos de mesa de Alicia en el país de las Maravillas

ModeloParade
MarcaZ-Man
Precio‚ā¨‚ā¨
Jugadores2-6
Duración15-30 minutos
TipoCartas / Estrategia / Tem√°ticos
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 12
Info del juegoConsultar

El juego de cartas de Parade de Alicia en el Pa√≠s de las Maravillas nos traslada directamente a la celebraci√≥n de un desfile dentro de este ic√≥nico lugar creado por Lewis Carroll. Este juego de cartas, dise√Īado para partidas de 2 a 6 jugadores cuenta con 66 cartas diferentes para las partidas, y, tiene como objetivo acumular la menor cantidad de puntos posibles, colocando las cartas de forma sucesiva, representando una especie de desfile. Cabe mencionar que ¬ęParade¬Ľ se traduce del ingl√©s como desfile.

Las cartas, numeradas entre el 0 y el 10, cuentan con ilustraciones de 6 de los personajes más icónicos de la historia de Carroll, con el gato Cheshire (color morado), Alicia (color azul), el Conejo Blanco (color negro), el Sombrerero loco (color rojo), el pájaro Dodo (color amarillo), y, Humpty Dumpty (color verde). Cada personaje cuenta con 11 cartas numeradas entre el 0 y el 10, haciendo el total de 66 cartas del juego.

Se trata de un divertido juego de estrategia, en el que los jugadores colocan las cartas de su mano en el desfile central, robando un n√ļmero determinado de cartas, teniendo que buscar sumar el menor n√ļmero de puntos posible en sus manos.

ModeloUnlock Heroic Adventures
MarcaSpace Cowboys
Precio‚ā¨‚ā¨
Jugadores1-6
Duración60 minutos
TipoCartas / Escape / Cooperativo / Agudeza visual / Investigación / Temáticos
DificultadBaja, Media y Alta
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

Como hemos mencionado, uno de los formatos más populares de juegos de mesa de Alicia en el país de las maravillas son los juegos de mesa de escape e investigación. En este caso, tenemos un juego de la popular colección de Unlock, el Unlock Heroic Adventures, que desarrolla 3 escape-room interactivas de 60 minutos en distintos escenarios. Este set de aventuras de escape incluye una aventura fácil, Insert Coin, basada en el mundo de los juegos recreativos, una aventura media, Sherlock Holmes, basada en el popular personaje de Arthur Conan Doyle, y, una aventura difícil, Tras los pasos del conejo Blanco, situada en Wonderland.

La tercera aventura es la que se sit√ļa en el universo de Alicia en el pa√≠s de las maravillas, siendo un juego de escape muy interesante y con mucho contenido sobre la obra de Lewis Carroll. Los amantes y fan√°ticos de Alicia tendr√°n ante si una oportunidad √ļnica de vivir una experiencia en la que adentrarse en Wonderland, persiguiendo al popular conejo blanco. Si quieres conocer otros juegos de mesa de Unlock y disfrutar de la colecci√≥n completa, puedes acceder a la p√°gina espec√≠fica de la web con todos los Unlock.

ModeloEscape Room The Game 3
MarcaDiset
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores3-5
Duración60 minutos
TipoEscape / Cooperativo / Investigación / Temáticos / Creatividad
DificultadBaja, Media y Alta
EdadA partir de 16
Info del juegoConsultar

Otro juego de mesa de escape que cuenta con una aventura inspirada en el mundo de fantas√≠a de Alicia en el pa√≠s de las maravillas es Escape Room The Game, m√°s concretamente la tercera edici√≥n de la franquicia. Este popular juego, que cuenta con un cronodecodificador incorporado, una serie de llaves, y, m√ļltiples aventuras, es uno de los m√°s populares del g√©nero de escape-room en casa.

La tercera edici√≥n del juego incorpora 4 aventuras diferentes, que son las siguientes. En primer lugar, tenemos P√°nico en el Titanic, una historia que se basa en el c√©lebre transatl√°ntico, y, se ambiente en el a√Īo 1912, buscando evitar que se hunda tras su choque con el iceberg. En segundo lugar, la aventura del pa√≠s de las maravillas comienza en un tour guiado en Oxford, cayendo a trav√©s de un agujero como le sucede en la novela a la joven Alicia. La tercera aventura, el Alba de los Zombies, busca sobrevivir a un apocalipsis de zombies, teniendo que acceder al techo de un supermercado para ser rescatado. Por √ļltimo, otra dimensi√≥n es una historia interdimensional en el que se deber√° traer de vuelta a un amigo enviado a otra dimensi√≥n.

Todas las aventuras cuentan con un tiempo m√°ximo de 60 minutos para completarse, teniendo el juego un decodificacor de pistas en caso de que no sea posible avanzar para los jugadores.

Otros juegos de mesa de Alicia en el país de las Maravillas

ModeloEl jardín de Alicia
MarcaMaldito Games
Precio‚ā¨‚ā¨
Jugadores1-4
Duración30 minutos
TipoCartas / Estrategia / Tem√°ticos
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

El Jard√≠n de Alicia es un juego de mesa inspirado en el mundo de Alicia en el Pa√≠s de las Maravillas que tiene como objetivo la colocaci√≥n de las diferentes losetas en el jard√≠n para obtener la puntuaci√≥n m√°s alta posible. Cada jugador dispone de un tablero de cart√≥n, contando con diferentes losetas que servir√°n para conseguir el mayor n√ļmero de puntos posibles, que se anotar√°n en el bloc de puntaci√≥n total. Las piezas est√°n formada por diferentes estructuras, asemej√°ndose a las piezas del tetris, por lo que ser√° vital colocarlas de manera sabia en el tablero. Estas piezas poseen 4 s√≠mbolos distintos, ya sean piezas de ajedrez, setas, √°rboles, rosas o soldados, estos √ļltimos con una bonificaci√≥n adicional.

Al final de la partida, se tienen en cuenta las diferentes bonificaciones obtenidas, así como las normas de cada símbolo, y, las penalizaciones para determinar el jugador que vence la partida.

ModeloTea for 2
MarcaSpace Cowboys
Precio‚ā¨‚ā¨
Jugadores2
Duración15-30 minutos
TipoCartas / Estrategia / 1 vs 1 / Tem√°ticos
DificultadMedia
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

Tea for 2 es un juego de cartas para dos jugadores centrado en el universo de Alicia en el país de las maravillas, que se compone de 50 cartas de personajes, y, una serie de fichas y tableros de puntuación para determinar el ganador de la partida. El objetivo del juego es ganar los duelos individuales que enfrentan a los personajes, consiguiendo de este modo las cartas neutrales de fondo blanco. Cada jugador comienza con un mazo idéntico al del rival, con cartas numeradas entre el 1 y el 9 con los diferentes personajes del mundo de Alicia en el país de las maravillas. En los duelos, el jugador que muestre la carta con mayor valor podrá adquirir nuevas cartas o utilizar el efecto de la carta mostrada.

Se trata de un divertido juego de estrategia de cartas para dos jugadores, con ilustraciones de personajes de gran calidad, y, con una mecánica atractiva que traslada a los jugadores al país de las maravillas.

ModeloCartas de Alicia en el país de las maravillas
MarcaCultzilla
Precio‚ā¨
JugadoresA partir de 1
DuraciónVariada
TipoCartas / Cl√°sicos / Ni√Īos / Estrategia / Tem√°ticos
DificultadVariada
EdadA partir de 3
Info del juegoConsultar

Si por algo se caracteriza el mundo de Alicia en el país de las maravillas es por sus referencias a las cartas y naipes, con personajes como la Reina de Corazones o la Jota de Corazones. Por consiguiente, es habitual encontrar diferentes barajas de cartas de Alicia en el país de las maravillas para poder jugar a los juegos clásicos de naipes de la baraja francesa.

En este caso, hemos seleccionado la baraja de cartas de Alicia en el pa√≠s de las maravillas de Cultzilla, que cuenta con 52 cartas cl√°sicas y dos comodines con im√°genes e ilustraciones cl√°sicas de Tenniel. El estilo vintage de la baraja, con una portada con la frase ¬ęA curious deck of Alice Playing Cards¬Ľ, es una declaraci√≥n de intenciones para los amantes y seguidores del universo creado por Lewis Carroll con Alice in Wonderland. La baraja muestra ilustraciones en blanco y negro para las cartas numeradas, mientras que las ilustraciones de las ¬ęJ¬Ľ, ¬ęQ¬Ľ y ¬ęK¬Ľ, as√≠ como de los ¬ęJoker¬Ľ son a color.

Más juegos de mesa de Alicia en el país de las maravillas