Un año en Hogwarts es el juego de mesa de Harry Potter más popular del mercado, y, el mejor juego de mesa de la franquicia para los amantes de las historias del joven mago. Se trata de un juego de mesa para 1 a 8 jugadores, con 15 personajes seleccionables diferentes y con 3 modos de juego: magos jóvenes, magos expertos, y, el regreso de Voldemort.
En el modo fácil de magos jóvenes, para completar tu misión, sólo necesitas encontrar las fichas de objeto, ir a la ubicación marcada y ganar el combate. En el modo medio de magos expertos, tendrás que lograr las cartas de hechizo y poción necesarias para el combate. Por último, en el modo equipo, un jugador controla a Voldemort, mientras el resto se une para vencerlo.
El set incluye 30 misiones diferentes divididas en 3 grupos que recorren los principales eventos de la saga. Las primeras diez misiones pertenecen a las aventuras de Harry Potter y la Piedra filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, y, a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. En segundo lugar, las siguientes diez misiones recorren las historias de Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix y, por último, las 10 misiones restantes se centran en los acontecimientos de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Cada personaje posee una serie de atributos y habilidades, teniendo que recorrer el tablero de juego con los diferentes lugares de la franquicia, cumplir las misiones indicadas y conseguir puntos para alcanzar la copa de la casa. Los puntos se consiguen de múltiples formas, tanto yendo a clases, como jugando partidos de Quidditch, enfrentándose a mortífagos, o, mediante las cartas de acción del juego.