Los juegos de mesa de cartas son todos esos juegos en los que el uso de estos elementos es fundamental para el desarrollo de la partida. Los juegos de mesa de cartas son muy variados y amplios, con multitud de modelos en el mercado. La mayor parte de este tipo de juegos de cartas son a su vez juegos de mesa de viaje, al poder llevarse encima con suma facilidad, aunque, también hay muchos juegos de rol, en los que deberemos usar las cartas para avanzar en la partidad con nuestros personajes.
Dentro de estos juegos de mesa nos encontramos juegos clásicos como el UNO, el Dobble o el Time’s UP. Estos juegos poseen versiones temáticas únicas de diferentes franquicias, haciendo que la variedad de modelos sea inmensa. Pero, no solo eso, sino que también existen juegos de mesa de cartas de creatividad, como el popular Dixit, o, los juegos de cartas de escape room. La cantidad de juegos disponibles en esta categoría hace que no podamos recomendarlos todos, al tratarse de juegos muy diversos, variados y diferentes.
Para terminar, alguno de los juegos de tarjetas más llamativos que queremos destacar son: el Virus, un juego en el que deberemos conseguir 4 órganos sanos para ganar la partida, el Claim, un juego de combate en el que deberemos usar a nuestro ejército para ganar la partida, el Skyjo, un juego en el que deberemos conseguir el menor número de puntos posibles con nuestras cartas, o, la Polilla Tramposa, un juego en el que deberemos hacer trampas para ganar.