Juegos de mesa: Veggies

Comprar Veggies Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas y veganismo

Veggies es un juego de mesa de colocación de cartas, publicado por la editorial Devir, que se puede jugar de 2 a 4 personas a partir de los 8 años. En este juego, los jugadores compiten por crear el mejor puesto de frutas y verduras del mercado, colocando cartas que representan diferentes productos en una cuadrícula de 2×3. El objetivo es crear grupos con el mismo tipo de producto y evitar las cajas vacías y los ratones que restan puntos.

El juego tiene una mecánica sencilla pero desafiante, que junta la colocación de cartas, el control de áreas y la formación de patrones. Es un juego recomendado para jugar en familia o con amigos, ya que tiene una duración de unos 20 minutos y unas reglas fáciles de comprender. Además, cuenta con variantes que le dan más versatilidad y reusabilidad. Veggies es un juego divertido y colorido que te hará disfrutar de las frutas y verduras como nunca antes.

El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible al final de la partida, al formar grupos de frutas y verduras en nuestro puesto de mercado y evitar los ratones que nos roban las mercancías. El juego consiste en 40 cartas con diferentes símbolos: fresas, plátanos, uvas, setas, zanahorias, cajas vacías y ratones. Cada carta tiene seis espacios que pueden estar ocupados por estos símbolos.

Ficha del juego de mesa de Veggies

ModeloVeggies
MarcaDevir
Precio
Jugadores2-4
Duración20-30 minutos
TipoCartas
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Veggies? - Veggies, el juego de cartas de veganos

Preparación de la partida de Veggies

Para jugar, se mezclan todas las cartas y se forma un mazo boca abajo. Se revelan tres cartas y se colocan en el centro de la mesa, formando el mercado central o zona de mercado. Cada jugador recibe dos cartas del mazo, se queda una en la mano y coloca la otra frente a él, iniciando su puesto de mercado.

Tablero Veggies

Rondas de Veggies

Por turnos, los jugadores deben hacer una de estas dos acciones: jugar una carta de su mano o tomar una carta del mercado central. Si juegan una carta de su mano, deberán robar otra del mazo y guardarla en su mano. Si toman una carta del mercado central, roban otra del mazo y la ponen en el centro de la mesa, reponiendo el mercado.

En las sucesivas rondas al igual que en la primera las cartas se pueden colocar de dos formas en el puesto de mercado: adyacentes o superpuestas a otras cartas ya colocadas. Se pueden rotar y orientar como se quiera, tanto en vertical como en horizontal. Lo principal es formar grupos de frutas y verduras del mismo tipo, que estén conectados ortogonalmente entre sí. Los grupos más grandes nos darán más puntos al final de la partida. Las cajas vacías y los ratones no nos dan puntos y nos restan espacio en nuestro puesto de mercado.

Ganador de la partida

La partida termina cuando todos los jugadores posean ocho cartas en su puesto de mercado. Entonces se procede al recuento de puntos. Las cartas de los jugadores se puntúan de la siguiente manera:

  • Cada jugador precisa qué tipo de fruta o verdura tiene el grupo más grande en su puesto (el que ocupa más espacios). Si hay un empate entre varios tipos, el jugador elige uno de ellos y lo anuncia a los demás.
  • Luego, cada jugador debe sumar los puntos que gana por cada tipo de fruta o verdura que coincida con el grupo más grande de cualquier jugador.
  • Para calcular los puntos, se multiplica el número de espacios ocupados por ese tipo por el número de grupos separados que tiene ese tipo de fruta o verdura en su puesto.
  • El jugador con más puntos sumados de esta manera gana la partida.