Los juegos de mesa más populares y sus diferentes versiones

En este primer apartado hemos creado páginas individuales en las que podrás disfrutar de los juegos de mesa más populares del mercado. Aquí aparecen los juegos de mesa más populares del mercado, juegos de mesa que no pasan de moda y que son necesarios en cualquier casa para disfrutar de partidas vibrantes con amigos y familiares.

Los juegos de mesa que vemos a continuación, debido a su popularidad, cuentan con versiones alternativas que se analizan dentro de cada página. Por ejemplo, el Trivial Pursuit cuenta con una versión clásica, pero, también con una versión familiar para jugar niños y adultos o una versión Genius con preguntas más complicadas, o, el risk posee un modelo clásico, así como versiones de Juego de Tronos, el Señor de los Anillos o Vikingos.

Si quieres saber más sobre los juegos de mesa más populares del mundo, puedes visitar las páginas de cada uno de ellos. Esta recopilación se actualiza con nuevos juegos de mesa que se convierten en «básicos» y que cuentan con versiones alternativas únicas.

Tops 5 de juegos de mesa

En determinadas ocasiones no buscamos un juego de mesa concreto, sino que queremos encontrar un juego de mesa de una determinada temática o categoría, es decir, un juego de mesa para jugar por equipos, un juego de mesa que nos acompañe en nuestros viajes, uno de rol o estrategia, o, quizás busquemos un juego de mesa de cartas.

En esta sección hemos creado una serie de categorías básicas con recopilaciones de juegos de mesa que se ajustan a diferentes temáticas concretas. De este modo, buscamos ayudarte a elegir los mejores juegos de mesa por temáticas. No obstante, al ser muy complicado clasificar un juego en una única temática, hemos añadido una lista de juegos individuales por temáticas, la cuál puedes consultar en nuestra «Guía de juegos de mesa».

Juegos de mesa de sagas, películas, series, etc

A continuación, queremos mostrar una serie de artículos sobre juegos de mesa de diferentes sagas de películas, videojuegos, series de televisión, libros o universos en general. En este apartado hemos recopilados los juegos de mesa más populares de sagas como Star Wars, el señor de los anillos, Harry Potter o Juego de Tronos. Estos grandes universos de historias cuentan con versiones temáticas de los juegos de mesa vistos anteriormente en otros artículos, así como juegos de mesa propios únicos y singulares.

Si eres un amante de las aventuras de Luke Skywalker, Darth Vader o Yoda y quieres navegar por la Galaxia o te gustaría combatir las fuerzas de Sauron con Gandalf, Frodo, Legolas o Aragorn y adentrarte en la Tierra Media, viajar a Hogwarts de la mano de Harry Potter o vivir aventuras en Poniente, puedes consultar las diferentes páginas de estos universos u otros en los enlaces que tienes a continuación.

Listado de juegos de mesa

Por último, hemos decidido crear una lista completa de juegos de mesa en la que iremos añadiendo de manera individual todos los juegos de mesa del mercado, con explicaciones básicas, concretas y sencillas de como se juegan, cuanto duran las partidas, cuantos jugadores pueden jugar, y, lo más importante, un enlace para que puedas consultar toda la información de un modo más extenso, así como comprar el juego de mesa.