El objetivo de este juego de mesa de estrategia medieval es conseguir el mayor número de puntos posibles, completando ciudades, monasterios, senderos y un sinfín de elementos adicionales que incorporan las expansiones. Los jugadores deben ir colocando las losetas sobre el tablero según las vayan robando, haciendo crecer el mapa con nuevos caminos, ciudades, monasterios y demás lugares. Asimismo, los jugadores deben colocar a sus seguidores sobre las losetas que acaban de colocar, consiguiendo de este modo más puntos que les ayudarán a ganar la partida. Es importante tener una estrategia a la hora de colocar a tus seguidores, para conseguir el mayor número de puntos posibles.
Las losetas del juego contienen trozos de los diferentes elementos que componen el mapa medieval del juego, y, deben colocarse de manera obligatoria siguiendo la estructura del resto de losetas que hay alrededor. Esto quiere decir que si existe una loseta con un trozo de sendero, la loseta que colocamos a continuación debe continuar dicho sendero de forma perfecta. Del mismo modo, esto debe ocurrir con todo tipo de elementos que haya en el mapa. Aunque pueda parecer que esto resta opciones al juego, las combinaciones son infinitas, aún más con las expansiones.
Debido a su popularidad, el juego ha ido creciendo de manera exponencial, con multitud de expansiones que hacen que las aventuras medievales aumenten. Desde ya decimos que, la opción más interesante actualmente que comprar de Carcassonne es su modelo Carcassonne Plus, que, cuenta con el juego básico + 11 expansiones, logrando tener un juego de mesa amplio, barato y divertido al alcance de la mano. No obstante, en esta página nos gustan los juegos de mesa, así que vamos a pasar a analizar los diferentes productos de Carcassonne que hay en el mercado.