El Stratego, uno de los juegos clásicos más populares que han existido, es el mejor juego de mesa de estrategia para 2 jugadores del mercado. Este juego, cuyo objetivo es derrotar a las tropas rivales, buscando capturar la bandera del rival y ganar la partida, se ha convertido en un juego imprescindible para los amantes de los juegos de mesa.
A lo largo de este artículo, explicaremos el sencillo, pero adictivo, funcionamiento de este juego de estrategia, analizando cada una de sus fases, así como los movimientos permitidos, los combates, y, las diferentes tropas y fichas que componen los ejércitos. Un juego en el que el engaño, la memoria, la distribución estratégica y la suerte serán vitales para encontrar la preciada pieza de la bandera del rival.
Debido a su popularidad, se han creado diferentes modelos del juego, siendo, sin lugar a dudas, la versión original del Stratego la mejor de ellas. No obstante, en este artículo vamos a analizar también otras versiones de Stratego, con un sistema de juego simplificado para niños.
No lo pienses más, prepara tu ejército y enfréntate a tu rival en el campo de batalla del Stratego.