El Labyrinth de Super Mario es un juego de mesa de estrategia en el que tendremos que ir modificando los pasadizos del laberinto, para hacer que nuestro peón consiga acceder a las localizaciones donde se encuentran los personajes de nuestras cartas de juego. Un divertido juego de mesa en el que la visión espacial, la elaboración de una estrategia correcta y la capacidad para manejar los caminos a nuestro antojo serán los principales puntos a tener en cuenta para conseguir la victoria
El juego cuenta con un tablero de 49 losetas (7 x 7), con multitud de fichas diferentes. En el tablero, 16 losetas son fijas, mientras que disponemos de 34 losetas independientes que usaremos para construir los pasadizos, es decir, 50 losetas en total. La loseta sobrante del tablero será la que use el jugador durante su turno para empujar las filas o columnas del tablero, y, modificar la estructura del laberinto, creando nuevos caminos, y, expulsando una ficha por el otro lado.
Además, el juego trae 24 cartas de personajes que deberán ser encontrados por los jugadores. Estos personajes están colocados en determinadas losetas del juego, las cuáles deberán ser visitadas con los peones para ganar la partida. El primer jugador en completar sus cartas, y, regresar a su casilla de inicio, será el ganador.
Debido a la popularidad de este juego, existen multitud de versiones temáticas del laberinto, como las ediciones de Harry Potter, Star Wars, los Minions o las princesas Disney. Si quieres descubrir el modelo que más te guste, puedes visitar nuestra página dedicada a «los mejores juegos de Laberinto».