El lince es un juego de mesa de reflejos y agudeza visual en el que deberemos ser los primeros en encontrar determinadas imágenes en el tablero, consiguiendo el mayor número de puntos para convertirnos en el vencedor de la partida. No es casualidad que este juego de mesa de velocidad y agudeza visual se llame el lince, ya que este animal posee una vista privilegiada, de ahí la expresión «vista de lince».
Una de las singularidades de este juego de imágenes es que posee un tablero de piezas móviles, pudiendo modificar la estructura para que sea más difícil encontrar las imágenes. Este tablero, en forma de círculo, cuenta con multitud de pequeñas imágenes que deberemos encontrar en las diferentes modalidades de partida que plantea el Lince. Al final de este artículo mostramos algunos de los juegos posibles a los que nos permite jugar el Lince.
Debido a la popularidad del juego del lince, se han creado diferentes ediciones, con juegos de mesa más grandes y pequeños, ediciones de cartas y juegos del lince para viajes. Además, también posee ediciones temáticas del lince, como el lince de Disney o la versión del lince de Peppa Pig. Al existir tantos modelos diferentes, hemos creado una recopilación en la que hablaremos de las distintas versiones del lince que existen. A continuación, vamos a pasar a analizar los diferentes juegos del lince que hay en el mercado que hay en el mercado.