Juego de mesa: Cámara y acción

Comprar Cámara y acción - Juegos de mesa de actuación

¿Cómo jugar al Cámara y acción?

Preparación

Cámara y acción es un divertido juego de mesa por equipos que nos convierte en directores de cine, actores, poetas, mimos, es decir, en un auténtico artista de las artes escénicas. El objetivo del juego es competir contra el otro equipo, a lo largo de 5 tipos de pruebas diferentes, acumulando puntos durante las rondas para ganar. No obstante, la competición no es el punto importante del juego, ya que, el juego busca fomentar la expresión oral y corporal, la mejora de la improvisación y la capacidad interpretación.

El juego carece de tablero, por lo que deberemos ir anotando las puntuaciones en uno de los blocs de notas que incorpora el juego. Cámara y acción incorpora un reloj de arena de 1 minuto de tiempo para realizar las pruebas.

Tarjetas de Cámara y acción

Los 5 tipos diferentes de tarjetas del Cámara y acción, con pruebas diversas para competir en equipo, son:

  • Poesía: El director del equipo debe coger una tarjeta, la cuál contendrá una rima «ado». A continuación, escribirá 4 palabras que rimen con esa terminación, por ejemplo: Soldado, morado, dado y sumado, y, elegir a uno de los jugadores de su equipo para hacer una composición poética. La puntuación dependerá del número de palabras, así como de la calidad de la composición.
  • Mímica: El director del equipo debe interpretar con mímica las diferentes categorías que aparecen en la tarjeta, ya sean géneros de cine, películas o artistas, intentando que su equipo acierte para conseguir puntos.
  • Interpretación: El director elije a una serie de jugadores del equipo para interpretar los personajes de una serie o película, intentando que el resto del equipo la adivine.
  • Improvisación: El director comienza una historia con las palabras que aparecen en una lista, pasando la tarjeta al siguiente jugador cuando alcance una palabra con asterisco. Cuando esto sucede, el otro jugador tendrá que encontrar un sinónimo de dicha palabra y continuar con la historia, hasta, que ocurra lo mismo, y, pase al siguiente jugador. Los jugadores no pueden quedarse callados durante más de 3 segundos.
  • Preguntas: Las tarjetas de preguntas tienen cuestiones relacionadas con el cine, que sumarán puntos si las acertamos.
Cámara y acción - Juegos de mesa de Cámara y acción - Los mejores juegos de mesa de artes escénicas

Ficha del juego de mesa Cámara y acción

Modelo Cámara y acción
Marca Falomir
Precio €€
Jugadores A partir de 4
Duración 45 minutos
Tipo Habilidad / Equipos / Creatividad / Risas
Dificultad Media-Baja
Edad A partir de 12 años
Info del juego Consultar