Juego de mesa: Concept

Comprar Concept - Juegos de mesa de Concept - Los mejores juegos de mesa de Conceptos

¿Cómo jugar al Concept?

Concept es un creativo juego de mesa que pondrá a prueba nuestra habilidad para crear asociaciones de conceptos. El objetivo del juego es colocar de manera creativa las fichas sobre los iconos, imágenes y símbolos del tablero, para representar los conceptos de las cartas de juego, haciendo que el resto de jugadores del equipo consigan adivinar el concepto al que nos estamos refiriendo.

La capacidad de asociación será vital para entender los conceptos que se quieren representar. A lo largo del tablero tenemos multitud de iconos diferentes, que van desde partes del cuerpo, figuras geométricas, colores, objetos, emociones, etc. Utiliza el pensamiento lateral para formar composiciones que ayuden a descubrir el concepto oculto.

¿Serás capaz de ser el primer jugador en descubrir el concepto?

Preparación

El juego incluye los siguientes elementos:

  • 1 tablero con iconos universales.
  • 110 cartas de conceptos, cada una con 9 conceptos diferentes, 3 de dificultad fácil, 3 media y 3 de dificultad alta, dando lugar a casi 1000 conceptos.
  • 5 sets de peones de colores (azul, rojo, amarillo, verde y negro). El set verde es el set principal, mientras que el resto se usan como sets secundarios.
  • Fichas de puntuación (dobles e individuales)
  • 1 recipiente para almacenar las fichas.
  • 2 hojas de ayuda con la explicación de los iconos de los conceptos del juego. Estas hojas serán muy importantes al principio, para ayudar a los jugadores a crear las composiciones.
  • 1 set de instrucciones detalladas.
Tablero de Concept iconos - Juego de mesa de Concept - Los mejores juegos de mesa de Concept

Funcionamiento del juego

El funcionamiento del juego es muy fácil de entender, siendo muy creativo y divertido. Un jugador (o equipo) debe colocar los peones de colores sobre el tablero, buscando que el resto de jugadores (o equipos) de la partida adivinen el concepto. El tiempo para adivinar los conceptos se debe decidir antes de comenzar la partida, y, puede variar dependiendo del nivel de dificultad de la palabra.

Los jugadores deben tener en cuenta todas las características del objeto, persona, lugar, expresión o concepto que posee la palabra que quieren representar. Lo primero es colocar la ficha de interrogación en el concepto principal, e ir colocando los cubos sobre el resto de iconos que describan más concretamente la palabra en cuestión, sus detalles y cualidades.

Por ejemplo, si queremos expresar el concepto «Saxofón», deberíamos colocar el símbolo de interrogación sobre un icono de música, y, después utilizar iconos que representen herramientas, viento, metal, etc. En el caso de que el concepto sea «Tigre», utilizaremos el símbolo principal sobre el icono de animales, y, después, podríamos indicar los colores naranja y negro, la calavera para indicar que es un animal peligroso, etc. En el caso de querer expresas a «Drácula», utilizamos el icono de persona, la calavera de muerte, los labios, el símbolo de líquido y el color rojo. Las creaciones son infinitas, todas ellas posibles para llegar a expresar el concepto.

Además, el orden de la colocación de los cubos, así como los colores de los cubos utilizados pueden interpretarse como pequeños matices a tener en cuenta a la hora de expresar los conceptos. ¿Cómo expresarías tu conceptos tan dispares como Ninja, Winnie The Pooh, Karaoke, Juego de Tronos o Romper el Silencio?

Los creadores solo pueden contestar con «Si o No», sin poder realizar ningún tipo de ayuda a los jugadores que adivinan el concepto.

Puntuación

La forma de puntuación es muy sencilla. El jugador que consigue adivinar el concepto obtiene 1 ficha de doble puntuación, y, el jugador que ha conseguido hacer que el equipo acierte, 1 ficha básica.

Al final de la partida, el jugador con más puntos gana.

Otras formas de jugar al Concept

También es posible jugar por equipos, consiguiendo puntos si se adivina la palabra antes de un determinado tiempo, y, no haciéndolo en caso de no lograrlo, realizando turnos de adivinación. En este caso, el funcionamiento sería similar a juegos como Tabú, Pictionary, Party and Co o Gestos.

En este modo de juego, se puede limitar el número de intentos, el número de cubos y/o hacer que se consigan más puntos con palabras más difíciles. Por ejemplo, palabras fáciles 1 punto, palabras medias 3 puntos y palabras difíciles 5 puntos.

Tablero de Concept - Juego de mesa de Concept - Los mejores juegos de mesa de Concept

Ficha del juego de mesa Concept

Modelo Concept
Marca Repos Production
Precio €€
Jugadores 4-12
Duración 45-60 minutos
Tipo Investigación / Creatividad / Habilidad / Equipos / Equipos / Educativos
Dificultad Media-Baja
Edad A partir de 10 años
Info del juego Consultar

Otras versiones de Concept

Este popular juego de mesa de conceptos y creatividad cuenta con otras versiones adicionales, complementarias al juego clásico. Entre esas versiones destacamos:

Concept Kids de animales

Concept Kids animales es una versión para niños de este divertido juego de mesa cooperativo. El objetivo del juego es hacer que el resto de jugadores adivinen un animal concreto, utilizando diferentes rasgos del mismo. Las pistas que se dan sobre los diferentes animales del juego van desde su hábitat, sus características físicas, su alimentación, sus colores predominantes, etc.

Esta edición cuenta con 110 animales diferentes de todo el mundo para adivinar, los cuáles están divididos en 2 niveles diferentes de dificultad.

Un divertido juego de mesa para los más pequeños, que les acercará al reino animal, descubriendo las características de la fauna mundial.