Juegos de mesa: El maestro

Comprar El Maestro Juego de mesa - Juego de mesa

El maestro es un juego de mesa de lógica y creatividad, en el que un jugador asume el rol de maestro y los demás son sus alumnos. El maestro tiene que dibujar una imagen secreta en el aire, usando solo su dedo, mientras los alumnos intentan reproducirla en sus pizarras. El maestro puede dar pistas verbales sobre la imagen, pero no puede nombrarla directamente. Los alumnos tienen que usar su imaginación y su capacidad de observación para adivinar lo que el maestro está dibujando.

El juego se compone de cartas con imágenes de diferentes categorías, como animales, objetos, lugares o personajes. El maestro es un juego divertido y original, que estimula la comunicación, la expresión corporal y el razonamiento lógico. Es ideal para jugar en familia o con amigos, ya que se pueden formar equipos de hasta 6 personas.

El juego tiene una duración aproximada de 30 minutos y está recomendado para mayores de 8 años. El juego trae los siguientes componentes: 1 atril, 70 cartas con dibujos por ambas caras, varios blocs con hojas en blanco, varios lápices, pantallas de jugador que ocultan lo que dibuja de los otros jugadores, y 1 libro de instrucciones.

Ficha del juego de mesa de "El maestro"

ModeloEl maestro
MarcaTranjis Games
Precio
Jugadores3-8
Duración30 minutos
TipoCartas / Creatividad / Equipos
DificultadBaja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a El maestro?

Preparación de la partida del maestro como se juega

Se prepara y reparten los elementos del juego del siguiente modo:

  • Se posiciona el atril donde se pondrá la carta que dibujará en el aire el maestro.
  • A continuación, se reparte un bloc, 1 lápiz y 1 pantalla a cada jugador, que se colocara frente al atril.
  • Se elige al que será el maestro para la 1 ronda.
Tablero El Maestro

Mecánica El maestro

El juego se desarrolla en 4 rondas, en cada ronda se elige un maestro, el maestro escoge una carta y la coloca en el atril siendo el único que puede ver la carta que dibujará. Con la carta en el atril y los jugadores frente a él, el maestro debe dibujar en el aire la carta y los jugadores replicar en sus blocs el dibujo que creen que este haciendo, tapando además sus blocs con la pantalla con la que cuentan. El maestro debe realizar unos gestos que ayudaran a los jugadores, estos gestos son:

  • Gesto de ubicación: Con este gesto el maestro indica en que parte de la hoja va la figura que dibujara, esto lo hace haciendo un lienzo en el aire y dibujando un circulo en la ubicación elegida.
  • Gesto de arriba/abajo: En este gesto el maestro indica si la figura que esta por dibujar va por encima o debajo de la anterior, esto se hace según el libro de instrucciones y colocando la mano por encima o debajo de la otra según corresponda.
  • Gesto de izquierda/derecha: El maestro indica en el gesto si la siguiente figura va al lado izquierdo o derecho de la anterior que trazó en el aire, para evitar complicaciones son válidas si se dibujan las formas como en espejo, o sea a la inversa.
  • Gesto de interior: Este gesto indica si la siguiente forma va dentro de la anterior, existen más gestos que se describen en las instrucciones.

Luego de que el maestro concluye el dibujo, los jugadores escriben en sus hojas 2 palabras para describir el dibujo que creen que dibujaba el maestro, y se pasa a la siguiente ronda.

Ganador de la partida

Luego de pasar por las 4 rondas se pasa a puntuar, el sistema de puntos se contabiliza de la siguiente manera:

  • El jugador que haya hecho el dibujo más parecido al original recibe 2 puntos, el jugador que haya elaborado el dibujo más meritorio recibe 1 punto, se gana 1 punto por cada palabra acertada y se gana 1 punto por cada palabra errada pero que haya sido repetida por otro jugador.
  • El maestro puede ganar 2 puntos si ha hablado durante su ronda o ganar 3 puntos si solo hizo gestos, y si al menos 1 jugador ha acertado sus 2 palabras.
  • El jugador con más puntos luego de las 4 rondas según el criterio de puntuación descrito, será el vencedor del juego de mesa El maestro.