Los mejores juegos de mesa de 7 Wonders

Juegos de mesa de 7 Wonders - Los mejores juegos de mesa del 7 Wonders de mitología

La saga de juegos de mesa de 7 Wonders es uno de los juegos de cartas de estrategia de civilizaciones más populares de los últimos años, permitiéndonos controlar a una de las civilizaciones antiguas de mayor esplendor de la historia. Este divertido juego de mesa cuenta con un sistema de juego muy intuitivo, desarrollando el potencial de nuestra civilización, ya sea militar, civil o científico, para conseguir dominar al resto de rivales, y, ganar la partida.

La partida se desarrolla a lo largo de 3 edades o épocas, cada una de ellas con su propio mazo de cartas, en las que deberemos avanzar con la civilización elegida en el tablero de Maravillas, utilizando sabiamente las cartas que poseemos. 7 Wonders cuenta con un juego base, así como con varias expansiones que ofrecen nuevas funcionalidades a las partidas. Asimismo, también existe una versión para 2 jugadores independiente, llamada 7 Wonders Duel, que posee sus propias expansiones.

¿Cuál de los 3 mejores juegos de mesa de 7 Wonders comprar?

A continuación vamos a hacer una recopilación de los 3 mejores juegos de mesa de 7 Wonders que comprar en el mercado. Para ello, mostraremos una lista de juegos de mesa de cartas de estrategia del popular 7 Wonders. Este popular juego nos permite controlar a una de las grandes civilizaciones antiguas, desarrollándola a través de diferentes épocas. Por esto, nos hemos visto obligados ha recopilar todos los juegos de mesa de 7 Wonders , y elaborar el top 3 de los juegos de mesa de 7 Wonders y 7 Wonders Duel.

 EL MÁS VENDIDOEL MÁS SINGULAREL MÁS LLAMATIVO
Modelo7 Wonders clásico7 Wonders Duel7 Wonders Armada
Imagen
MarcaRepos ProductionRepos ProductionRepos Production
Precio€€€€€€€
Jugadores2-722-7
Duración30 minutos30 minutos30 minutos
TipoCartas
Estrategia
Tablero
Cartas
1 vs 1
Estrategia
Cartas
Estrategia
Tablero
DificultadMediaMedia-BajaBaja
EdadA partir de 10A partir de 10A partir de 8
Info del juegoConsultarConsultarConsultar

Recopilación de los juegos de mesa de 7 Wonders

Modelo7 Wonders
MarcaRepos Production
Precio€€€
Jugadores2-7
Duración30 minutos
TipoCartas / Estrategia / Tablero
DificultadMedia
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

El 7 Wonders original es un juego de estrategia y cartas para 2 a 7 jugadores. En este juego tendremos el control de una de las 7 grandes civilizaciones del Mediterráneo Oriental de hace siglos, las cuáles construyeron las famosas 7 Maravillas del mundo, como se puede deducir del propio nombre del juego. Para jugar, cada uno de los participantes deberá elegir la civilización que desea controlar durante las 3 eras históricas en las que se desarrolla la partida, tomando el tablero individual de la maravilla seleccionada.

Cada una de las eras tiene su propia baraja de cartas, que nos otorgarán materias primas y bienes manufacturados para conseguir recursos que utilizaremos para la construcción de las estructuras del juego, obteniendo de este modo los puntos de victoria para permitirnos vencer a los rivales. Se trata de un juego de mesa fácil de jugar, con un funcionamiento muy interesante, que hace que cada partida sea única. Al final de este artículo explicaremos en profundidad como jugar al 7 Wonders.

Modelo7 Wonders Duel
MarcaRepos Production
Precio€€
Jugadores2
Duración30 minutos
TipoCartas / 1 vs 1 / Estrategia
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

El 7 Wonders Duel es una versión para 2 jugadores de este popular juego de mesa de civilizaciones, en el que deberemos convertirnos en el líder de una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia. El juego de cartas de 7 Wonders Duel se ha convertido, por méritos propios, en la versión más popular de esta franquicia, superando incluso al juego original, al ofrecer partidas de estrategia frenéticas 1 vs 1, cuyo objetivo es desarrollar la ciencia y la innovación, construir edificios, mejorar el ejército de la ciudad, y, levantar las 7 Maravillas del mundo.

Las partidas de este juego de cartas se dividen en 3 edades distintas, en las que se deben utilizar las cartas de dicha época. En los turnos de la edad se podrá desarrollar la civilización, construyendo mercados, monumentos o puertos. Para vencer al oponente existen 3 opciones: Conseguir Supremacía militar en la partida, o, lo que es lo mismo, invadir la ciudad del rival, conseguir supremacía científica, o, lo que es lo mismo, tener el monopolio de los avances, o, por último, conseguir supremacía civil, construyendo las Maravillas del juego.

Además del juego base, existen dos expansiones adicionales que ofrecen nuevas funcionalidades a las partidas, conocidas como 7 Wonders Duel Ágora, y, 7 Wonders Duel Pantheon. Si quieres saber más del juego, hemos creado una página propia en la web, en la que explicamos en profundidad el funcionamiento de las partidas, así como, hablamos de las expansiones y las nuevas funcionalidades que ofrecen.

Modelo7 Wonders Armada
MarcaZygomatic
Precio€€
Jugadores2-7
Duración30 minutos
TipoCartas / Estrategia / Tablero
DificultadMedia
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

7 Wonders Armada es una de las múltiples expansiones de este popular juego de mesa de civilizaciones, que ofrece nuevas funcionalidades a las partidas, embarcándonos por las islas del Mediterráneo, para comerciar con otros ciudades y vencer en una trepidante guerra naval. Para poder jugar al 7 Wonders Armada es necesario el juego básico de 7 Wonders, conteniendo un sinfín de nuevas aventuras para las partidas.

Esta expansión incluye nuevos tableros de maravillas, 7 tableros únicos de puerto para los barcos, 28 miniaturas de barcos para los conflictos y la navegación, nuevas cartas de Armada y de Isla, con distintos efectos para alcanzar la supremacía del Mediterráneo y ganar la partida.

Otras expansiones del 7 Wonders

¿Cómo jugar al 7 Wonders?

El 7 Wonders Duel es un sencillo juego de mesa de cartas de estrategia, con un sistema muy simple, permitiendo partidas frenéticas entre 2 y 7 jugadores por el poder de las 7 Maravillas del mundo antiguo.

Preparación

Para comenzar la partida, cada uno de los jugadores debe elegir una de las siete civilizaciones antiguas, las cuáles construyeron las 7 maravillas del mundo antiguo, todas ellas destruidas, salvo la Gran Pirámide de Guiza. A continuación, cada jugador coge su tablero correspondiente, el cuál le servirá para controlar la ciudad de su civilzación,

 

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo?

Lo primero que debemos hacer es nombrar las 7 Maravillas del mundo antiguo disponibles para las partidas, las cuáles son:

  • Los jardines colgantes de Babilonia
  • El faro de Alejandria
  • El coloso de Rodas
  • La estatua de Zeus en Olimpia
  • El mausoleo de Halicarnaso
  • El templo de Artemisa
  • La gran pirámide de Guiza

Tipos de cartas

El juego cuenta con diferentes tipos de cartas, las cuáles son: 

  • Cartas marrones de materias primas o recursos naturales
  • Cartas grises de bienes manufacturados o recursos elaborados
  • Cartas verdes de estructuras o construcciones científicas
  • Cartas rojas de estructuras o construcciones militares
  • Cartas amarillas de estructuras o construcciones comerciales
  • Cartas azules de estructuras o construcciones civiles
  • Cartas moradas de gremios o guilds

Como se puede deducir, las barajas de las diferentes edades son completamente diferentes, no existiendo cartas marrones y grises en la Era 3, y, existiendo únicamente cartas moradas en esta época. 

Turno de la edad

Para comenzar con cada una de las tres eras, se selecciona el mazo correspondiente, y, se reparten 7 cartas a cada uno de los jugadores. El jugador debe elegir una carta de su mano inicial para jugar en la ronda, pasando las 6 cartas restantes al jugador situado a su lado. Todos los jugadores deben enseñar su carta simultáneamente, y, la acción de las cartas jugadas en la ronda se debe finalizar para dar comienzo a la siguiente ronda.

Durante el turno el jugador puede:

  • Construir la carta seleccionada, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en la esquina superior izquierda. Las cartas marrones y grises se dejan en el tablero, ya que proporcionarán recursos para el jugador, y, las cartas de construcción poseen en la esquina superior izquierda el coste para poder construirse, o, la construcción necesaria de una Era previa para poder hacerlo de manera gratuita.
  • Construir una parte su Maravilla, pagando el coste establecido en el nivel de la misma. Para marcar el desarrollo de la estructura, el jugador colocará bocabajo la carta del turno, y, los niveles de la Maravilla deben realizarse en orden, de izquierda a derecha.
  • Descartar la carta, ganando 3 monedas de oro por la misma.

Para la siguiente ronda, cada jugador deberá elegir entre las 6 cartas restantes, obtenidas del jugador situado a su lado, y, pasar las 5 cartas al siguiente jugador. Este proceso se lleva a cabo hasta que solo quedan 2 cartas, eligiendo una cada jugador, y, descartando la otra sin jugarse.

Además, cabe mencionar que los jugadores pueden comprar recursos a los jugadores que están a su lado, 2 monedas de oro por recurso, y, el jugador no puede negarse. Estos recursos pueden ser utilizados para poder usar correctamente las cartas del juego.

Final de la edad

Al final de cada una de las eras tienen lugar los conflictos bélicos. En estos conflictos se compara el número de escudos, obtenidos gracias a los edificios de carácter militar o bélico, con los escudos de los dos oponentes vecinos. El ganador del conflicto obtiene +1, +3 o +5 puntos de victoria, dependiendo de la Era en la que tenga lugar el conflicto, mientras que el jugador derrotado obtiene -1 punto de victoria.

Ganador de la partida

Una vez que se termina la tercera ronda, y, finalizan los conflictos bélicos, se lleva a cabo el recuento de puntos de victoria, ganando el jugador con mayor número de puntos de victoria totales. Cada tipo de estructura, fase de construcción de la maravilla, cartas de gremio que cumplimos las condiciones, conflictos bélicos realizados, y, monedas restantes, otorgan un número de puntos, que se deberán sumar para determinar al vencedor.