El puzzle de Educa llamado «Vida» es uno de los retos más grandes que hacer para cualquier amante de los puzzles. Se trata de un puzzle de 24000 piezas plagado de detalles, que mezcla una serie de elementos muy variados. Por un lado, tenemos un cielo enorme con una serie de globos aerostáticos, y, una recopilación de las principales figuras celestes del firmamentos (la luna, las estrellas, galaxias, planetas…).
La imagen continúa con un conjunto de animales salvajes, que nos recuerda al puzzle de «Vida Salvaje» mencionado anteriormente. Asimismo, aparece un océano con barcos, corales, vida submarina como peces payaso, delfines, caballitos de mar, etc, y, por último, una ciudad sumergida.
Este rompecabezas es uno de los puzzles más grandes del mundo y viene dividido en 4 paquetes iguales de 6000 piezas cada uno, bolsas el doble de grande de las que tenemos en otros puzzles de esta colección. Como sucede con este tipo de puzzle, en el interior de la caja viene una lámina de muestra para facilitar su realización. Asimismo, cuenta con el servicio de pieza perdida, en caso de que nos falte alguna pieza del mismo.