Los juegos de mesa de escape room son juegos de aventuras en los que deberemos utilizar nuestras habilidades para, como si se tratase de una escape room tradicional, salir de la habitación y completar la aventura. Durante los últimos años, dos colecciones de juegos de escape han sido las principales a la hora de crear historias, Exit y Unlock.

Por un lado, los juegos de mesa de escape de Exit cuentan con versiones pequeñas de aventuras de escape individuales, que nos transportan a un determinado escenario que deberemos completar. Los juegos de Exit poseen un curioso disco giratorio que nos servirá para descifrar los códigos de la aventura, así como un libro que nos situará dentro de la misma. Los diferentes packs de escape de Exit muestran su nivel de dificultad, haciendo que podamos decantarnos por uno u otro. Por otro lado, los juegos de mesa de escape de Unlock contienen 3 aventuras en cada caja, una historia de dificultad baja, otra media, y, otra dificil. Los mazos poseen 60 cartas cada uno, con cartas de objetos, escenarios, rompecabezas, etc. Además, los juegos de Unlock requieren de una aplicación gratuita, disponible en la Playstore y la Appstore, en la que iremos introduciendo los códigos, consultando pistas y comprobando el tiempo que nos queda para resolver la aventura.

Además de estas dos grandes sagas de juegos de escape, debemos hacer mención a la colección de juegos de mesa de Sherlock Holmes. Esta recopilación posee multitud de títulos de investigación y escape, siendo una de las colecciones más llamativas los juegos de GDM Games de Sherlock, con historias individuales de escape room del Detective. Por último, vamos a destacar nuestro top 5 de juegos de mesa de escape, en el que encontrarás estos juegos, así como otros muchos títulos únicos.