Juegos de mesa: Sabotaje en Altamar de Cluedo Escape Room

Comprar Cluedo De Sabotaje En Altamar – Un Juego De Escape Y Solución De Misterios

El juego de mesa de Sabotaje en Altamar de la colección de Cluedo Escape Room es un juego de escape e investigación basado en el popular Cluedo clásico. En este caso, la edición transporta a los jugadores a un barco, un casino en aguas abiertas en el que los protagonistas deberán descubrir el misterio de los sucesos que han tenido lugar durante una tormenta. Como sucede con toda la colección, los protagonistas del Cluedo: Sabotaje en Altamar son el Padre Pedro, el Coronel Rubio, Señorita Amapola, la Doctora Orquídea, la Señora Celeste y el Profesor Mora.

A lo largo del juego, los jugadores deberán avanzar entre los diferentes lugares del yate para descubrir al asesino del capitán, el lugar por el que fue tirado al mar, y, el motivo por el que fue asesinado. El planteamiento inicial del juego de mesa de Cluedo Sabotaje en Altamar se desarrolla en el Lady Marigold II, un yate de lujo que cuenta con el mejor casino del mundo en aguas abiertas. Los pasajeros del yate están disfrutando de unas vacaciones únicas cuando se desata una tormenta, contemplando la imagen del capitán en mitad del mar bocabajo. Los participantes del misterio deben descubrir a la persona que tiró al capitán por la borda, el lugar en el que tiraron al capitán del barco y, el por qué le tiraron.

El sistema del juego es similar al del juego clásico de Cluedo, explorando el escenario para recabar las pistas que sirvan para encontrar la solución del asesinato. Los jugadores deben moverse por un tablero dinámico mientras rastrean las pistas, solucionan los enigmas, y, utilizan los objetos para avanzar. Se trata de un juego cooperativo inmersivo para 1 a 6 jugadores, en el que cada jugador elige a uno de los protagonistas y se mueve por el escenario, desbloqueando nuevas zonas del tablero con el objetivo de escapar del barco antes de que se hunda, y, encontrar al culpable del asesinato.

Ficha del juego de mesa de Cluedo Escape Room: Sabotaje en Altamar

ModeloSabotaje en Altamar de Cluedo Escape Room
MarcaHasbro
Precio€€
Jugadores1-6
Duración60-90 minutos
TipoEscape / Cooperativo / Cartas / Estrategia / Tablero
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 10 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Cluedo: Sabotaje en Altamar?

Contenido del juego de Cluedo: Sabotaje en Altamar

Cluedo Sabotaje en Altamar es un juego de mesa de la colección de Cluedo Escape Room de un solo uso, es decir, que solamente se puede jugar una vez. Esto se debe a que tiene una única solución, por tanto, una vez descubierta, no tiene más jugabilidad, existiendo eso si otros títulos en la colección. El juego cuenta con una serie de elementos para la partida:

  • 6 peones de colores, uno correspondiente a cada uno de los personajes. No será necesario utilizar todos los peones, solamente aquellos que correspondan a los jugadores que hay en la partida.
  • 7 tableros dinámicos que comienzan en el salón Luz de Luna y se van ampliando conforme avanza la partida.
  • 1 sobre secreto con la solución del misterio.
  • 1 objeto oculto que será necesario para descubrir la solución.
  • 131 cartas, divididas en distintos mazos según las zonas del barco.
  • 1 set de instrucciones

Preparación Sabotaje en Altamar de Cluedo Escape Room

La preparación de la partida de Cluedo Sabotaje en Altamar es muy rápida y sencilla, requiriendo de pocos minutos para poder jugar. Lo primero que se debe hacer al abrir la caja es seguir las instrucciones de comienzo rápido. En primer lugar, se presenta la historia leyendo el texto inicial que pone en contexto el misterio. Una vez se ha presentado la historia, cada jugador selecciona un personaje con el que jugará, robando la carta de personaje y tomando el peón correspondiente. Tras esto, el jugador debe leer el reverso de su carta al grupo, y, en caso de partidas de menos de seis jugadores, los personajes restantes deben ser leídos para el conocimiento del grupo.

A continuación, se saca el libro de instrucciones para preparar el tablero, colocando el tablero A inicial del salón Luz de Luna. Una vez colocado el tablero en el centro, se sitúan sobre él los peones de los jugadores, tomando el primer turno el jugador inicial.

Tablero Cluedo Sabotaje En Altamar

Desarrollo del juego Sabotaje en Altamar

El sistema de juego de Sabotaje en Altamar es muy intuitivo y sencillo, moviendo el primer jugador su peón a un lugar numerado del tablero inicial. Este lugar numerado corresponde con una carta del mazo, la cuál deberá extraer y leer en voz alta. Existen distintos tipos de carta en el juego, los cuáles pueden indicar acciones a seguir, como el robo de nuevas cartas, narrativas, enigmas, etc. Los tipos de carta de Sabotaje en Altamar son:

  • Las cartas narrativas, que cuentan partes de la historia y que sirven para avanzar en la trama.
  • Las cartas de puzzle, que contienen enigmas, acertijos y puzzles para resolver por los jugadores. Será necesario reunir todas las piezas de puzzle para poder comenzar con la resolución del mismo.
  • Las cartas de objeto, que desbloquean objetos que se pueden usar en la partida. Estos objetos se pueden combinar con otros objetos, o, ser necesarios para resolver algún puzzle.
  • Las cartas de Cluedo, que muestran objetos, declaraciones o detalles indispensables para la solución final. Estas cartas se van recopilando para establecer el desenlace del misterio.
  • Las cartas de Superposición, que se colocan sobre el tablero para modificar la imagen del mismo. Dichas cartas revelan sucesos que han ocurrido en el barco, dando como resultado un apasionante juego de aventuras.

Una vez termina el turno de un jugador, el turno pasa al siguiente jugador, que debe mover su peón a otro lugar numerado del tablero para continuar con la historia. A lo largo de la partida, se desbloquean nuevas zonas del tablero, ampliando de esta manera el número de lugares numerados, y, conforme ocurre esto, también se amplia el mazo de cartas.

Solución de Sabotaje en Altamar de Cluedo Escape Room

El objetivo final es lograr la solución del juego de Cluedo Sabotaje en Altamar, es decir, escapar del barco antes de que sea hundido por la tormenta, y, encontrar al asesino, el lugar del asesinato y el motivo por el que fue asesinado. Para ello, se debe completar el mapa y encontrar todas las pistas posibles en el desarrollo de la partida. Una vez finalizada la partida y tras escapar del barco, los jugadores deben reunirse para dar la acusación definitiva, leyendo después el sobre de solución que marcará si han acertado o no.