Comprar Carcata

Comprar Carcata - Juegos de mesa de habilidad

¿Cómo jugar al Carcata?

Carcata es un divertido juego de mesa de estrategia en el que deberemos sobrevivir en una isla a las erupciones de un volcán de lava con los guerreros de nuestra tribu. Se trata de un juego para 2 a 4 jugadores, en el que la estrategia y la suerte serán necesarias para eliminar al resto de tribus de los oponentes y convertirnos en el ganador de la partida.

El objetivo es proteger a nuestros guerreros, atacar a los rivales, escalar la montaña y asegurar las áreas de mayor influencia, recogiendo las gemas que lanza el volcán. El volcán funciona como un cañón que lanza gemas, las cuáles otorgan puntos, o, pueden derribar a los guerreros de nuestros oponentes, incluso, a los nuestros propios.

Para comenzar a jugar deberemos colocar nuestros 5 guerreros en la playa, y, lanzar los dados. Los dados tienen las siguientes caras:

  • Cara de movimiento: El número de caras de movimiento nos dará la posibilidad de mover a uno de nuestros guerreros una casilla. El guerrero no puede atravesar las casillas de lava, las casillas con estatua o las casillas en las que este otro guerrero. El movimiento te permite acceder a zonas de mayor puntuación y recoger gemas caídas.
  • Cara de lava: La cara de lava nos otorga una ficha de lava que podremos colocar en la isla. La lava puede matar a jugadores, cerrar zonas en el mapa e incluso destruir gemas del tablero.
  • Cara de erupción: La cara de erupción nos otorga una gema de la bolsa, que colocaremos en el volcán para lanzarla en la dirección que deseemos. Las gemas sirven para atacar a nuestros enemigos o para conseguir puntos si las recogemos una vez que estén en el tablero.
  • Cara de estatua: La cara de estatua nos permite mover una estatua protectora en la isla.
  • Cara de tortuga: La cara de tortuga nos obliga a avanzar la tortuga una ficha en el tablero. En el caso de que la tortuga complete dos vueltas enteras a la isla, todos los jugadores perderán el juego.
La partida finaliza cuando alguno de los jugadores pierde al último de los cinco guerreros de su tribu. En ese punto se procede al recuento final de puntos, sumando los puntos que dan los guerreros sobrevivientes según la zona del tablero en el que se encuentran (1 punto si el guerrero está en la playa y 6 si está en la zona más cercana al volcán), las gemas recogidas, y, las gemas que estén en la zona de un jugador. Además, el jugador que mata al último guerrero del perdedor gana sus gemas, las cuáles suma a su casillero.
Juegos de mesa de Carcata de estrategia y tablero

Ficha del juego de mesa Carcata

Modelo Carcata
Marca Goliath
Precio €€
Jugadores 2-4
Duración 90 minutos
Tipo Estrategia / Tablero / Investigación
Dificultad Alta
Edad A partir de 8 años
Info del juego Consultar