El laberinto es uno de los juegos de mesa de estrategia más divertidos del momento, en el que tendremos que modificar las piezas del tablero para encontrar el camino correcto a los tesoros que oculta. Cada partida es única, ya que la distribución de las losetas del juego se hace de manera aleatoria, y, los tesoros se sortean de manera oculta antes de comenzar la partida. Será muy importante tener visión espacial para calcular las modificaciones que podemos realizar en el tablero del laberinto para encontrar nuestro tesoro.
El funcionamiento del juego es muy sencillo, siendo perfecto tanto para niños como para adultos. El juego incluye un total de 34 losetas, y el tablero tiene unas dimensiones de 7 losetas de ancho x 7 losetas de ancho, con varias losetas fijas en el mismo, teniendo que colocar 33 fichas para formar la distribución preliminar del laberinto. Los jugadores por turnos deben sustituir con la loseta sobrante las piezas del laberinto, empujando filas o columnas completas con la pieza, haciendo que otra pieza salga por el extremo opuesto, y, buscando abrir un camino a su peón para alcanzar su tesoro objetivo. Al final de este artículo hemos realizado un pequeño resumen que explica de manera sencilla el funcionamiento de los juegos de mesa de laberinto.
Debido a su popularidad, el juego del Laberinto ha ido creando multitud de versiones temáticas únicas de series de televisión, películas, sagas fantásticas o videojuegos, dando lugar a multitud de modelos únicos. Por ello, en esta página vamos a mostrar los juegos de mesa de labyrinth que existen, vamos a desarrollar aquellos más importantes y que más adeptos tienes y buscaremos el mejor juego de mesa de laberinto. del mercado.