Los juegos de mesa de agudeza visual son todos esos juegos en los que tendremos que demostrar una gran vista, para tener la habilidad de descubrir la solución y ganar la partida. Esta clase de juegos de mesa están destinados tanto para niños como para adultos, y, están íntimamente ligados a los juegos de mesa de velocidad. La categoría de juegos de mesa de velocidad incluye gran parte de estos juegos de mesa de agudeza visual, ya que, al fin de al cabo, estos juegos requieren de velocidad de respuesta.

Alguno de los mejores ejemplos de juegos de mesa de agudeza visual son los siguientes: Lince, un juego de mesa en el que debes encontrar una determinada imagen dentro del tablero. Dobble, un juego de cartas, cuyo objetivo es encontrar la imagen común entre dos cartas. El Laberinto, un juego de tablero y fichas en el que tienes que usar la visión espacial para encontrar el camino a los tesoros que ocultan los pasadizos del tablero. Palabrea, un juego en el que tienes que encontrar la asociación entre una letra y una categoría, respondiendo una palabra que comience por dicha letra y pertenezca a esa categoría. Pictureka, un juego similar al Lince, en el que encontrar diferentes imágenes en un curioso tablero de dibujos.

También se deben mencionar en esta categoría ciertos juegos de mesa de escape y juegos de mesa de investigación, en los cuáles es básico encontrar las pistas, los objetos y resolver los enigmas rápidamente. Puedes visitar ambas categorías, descubriendo multitud de juegos en ambas.

Como puedes ver, son muchos los juegos de mesa en los que una visión rápida, con perspectiva y asociativa es fundamental para vencer.