Juegos de mesa: Slapzi

Comprar Slapzi juego de mesa de velocidad - Juegos de mesa Slapzi

ÂżCĂłmo jugar al SLAPZI?

Presentación de Slapzi, el juego de mesa que si pestañeas, pierdes

Slapzi es un divertido juego de mesa de cartas para niños y adultos en el que la velocidad, la agudeza visual, la creatividad y el pensamiento lateral flexible son vitales para ganar la partida. Se trata de un juego que guarda ciertas similitudes con el mítico «Dobble», con un sistema de juego muy rápido y con partidas frenéticas de 2 a 8 jugadores. El juego se compone de 120 cartas con imágenes, 65 cartas de pista y 2 cartas comodín.

PreparaciĂłn de la partida - Objetivo

El objetivo de SLAPZI es muy simple, ser el primer jugador en deshacerte de las cinco cartas de la mano. Para ello, al comienzo de la partida se reparten 5 cartas de imagen a cada jugador, colocándolas frente a si mismos, dejando el resto de cartas de imagen aparte. A continuación, se coloca el mazo de las cartas de pista en el centro bocabajo.

Cartas del juego de mesa de Slapzi de velocidad

Partida de SLAPZI

Una vez se han repartida las 5 cartas de imagen a cada jugador, y, se ha colocado en el centro el mazo con las 65 cartas de pistas puede comenzar la partida. Para ello, un jugador voltea la primera carta de pista, dejando al descubierto la pista. El primer jugador que coloque una carta que cumpla la información revelada y coloque su carta sobre la pista se descartará de ella. Por ejemplo, si la pista dice «Tiene motas o rayas», podremos colocar la imagen del «Muffin», al tener trozos de chocolate.

En caso de error, el jugador deberá retirar la carta y robar una nueva carta del mazo como penalización. Cabe mencionar que las cartas de imagen son de doble-cara, por lo tanto, se podrá utilizar cualquiera de los dos lados para cumplir la condición de la pista, así como voltear la carta en cualquier momento sobre la mesa. Las cartas de comodines funcionan para cualquiera de las imágenes, por tanto, si sale un comodín, el primer jugador que ponga cualquier carta se deshará de ella.

Tras completar una pista, se revelará la siguiente carta de pista, y, así sucesivamente hasta que un jugador se quede sin cartas y sea el ganador de la partida de SLAPZI.

Otras formas de juego

SLAPZI nos sugiere otras formas de jugar a este divertido juego de cartas de velocidad para dinamizar las partidas. Por un lado, se puede jugar de manera inversa, es decir, repartir las cartas de pistas entre los jugadores, y, voltear las imágenes. En este caso, el objetivo será poner una pista en el centro que pueda corresponderse.

Otra opción de juego muy interesante consiste en revelar dos pistas de manera simultánea, siendo posible jugar de 3 maneras:

  • Que la imagen cumpla una de las condiciones de las pistas. Esta serie la opciĂłn más fácil y sencilla.
  • Que la imagen no cumpla ninguna de las condiciones de las pistas. Esta serie la opciĂłn de dificultad media.
  • Que la imagen cumpla las dos condiciones de las pistas, siendo esta la versiĂłn más difĂ­cil del juego.

Ficha del juego de mesa de Slapzi

ModeloSLAPZI
MarcaLĂşdilo
Precio€€
Jugadores2-8
DuraciĂłn15-30 minutos
TipoAgudeza visual / Cartas / Velocidad / Niños / Educativos / Cartas
DificultadBaja
EdadA partir de 6 años
Info del juegoConsultar