Juegos de mesa: Las aventuras de Robin Hood

Comprar Las aventuras de Robin Hood Juego de mesa - Juego de mesa de estrategia temático

El juego de mesa Las aventuras de Robin Hood se desarrolla de manera cooperativa, y en él, los jugadores pasaran por retos y aventuras narrados en un libro que viene con el juego, concebido por Michael Menzel, creador de Las Leyendas de Andor. El juego se basa en un libro de 216 páginas que contiene nueve capítulos que narran las hazañas de Robin Hood y sus compañeros contra el príncipe Juan y el sheriff de Nottingham. Los jugadores no necesitan leer el reglamento, sino que aprenden a jugar mientras avanzan en la historia, y, lo utilizan como consulta de manera periódica.

El juego se efectúa en un tablero con la ilustración de un mapa de Sherwood y Nottingham, que contiene segmentos numerados que se pueden revelar para encontrar personajes, lugares y eventos. Los jugadores pueden mover sus figuras (Robin Hood, Little John, Marian y Will Scarlet) por el mapa y realizar acciones según las indicaciones del libro. El juego es totalmente inmersivo y las decisiones de los jugadores afectan al desarrollo del tablero y el desenlace de la historia.

Las Aventuras de Robin Hood es un juego para 2 a 4 personas, con una duración aproximada de 60 minutos por capítulo, que nos lleva a través de las aventuras de Robin Hood y sus secuaces, en juego divertido y emocionante. Recomendado para jugadores a partir de los 10 años de edad, es un juego ideal para los amantes de las historias de aventuras y los juegos de rol. El mundo de Robin Hood está repleto de productos de merchandising, como los FUNKO POP de Robin Hood, basados en la adaptación de Disney más mítico con animales antropomórficos.

Ficha del juego de mesa de Las aventuras de Robin Hood

ModeloLas aventuras de Robin Hood
MarcaDevir
Precio€€€
Jugadores2-4
Duración60 minutos
TipoEstrategia / Tablero / Investigación / Cooperativo / Estrategia
DificultadMedia-Alta
EdadA partir de 10 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Las aventuras de Robin Hood? - Las aventuras de Robin Hood, juego de mesa de la franquicia

Elementos y cartas del juego Las aventuras de Robin Hood

En el juego de mesa Las aventuras de Robin Hood encontraremos los siguientes componentes para el desarrollo del juego:

  • 1 libro sobre la historia de Robin Hood, que en 9 capítulos nos conducirá a través de la partida.
  • 1 tablero principal del mapa del juego.
  • 130 cubos de madera, 26 figuras, 10 disco y 1 flecha.
  • 1 bolsa, 1 hoja de inicio rápido, 12 figuras de relojes de arena, y 1 folleto de acompañamiento.

Preparación de Las aventuras de Robin Hood

Para preparar el juego se deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Se sitúa el tablero principal en el centro de la mesa, juntando sus piezas para componerlo.
  • Se ponen los elementos al costado del tablero para que estén al alcance de los jugadores.
  • Cada jugador escoge un personaje para empezar el juego, se le reparte las 5 figuras del mismo color y se pone el disco del jugador en la bolsa y el disco rojo.
  • Se empieza la partida abriendo el libro y siguiendo las instrucciones del mismo.
Juego De Mesa Las Aventuras De Robin Hood Tablero

Primer Periodo - Turno del jugador

El juego se desarrolla a través de las indicaciones del libro, por esto en el primer turno el jugador debe realizar las siguientes acciones:

  • Se saca de la bolsa el disco de jugador que empezará la partida o el turno.
  • El jugador puede mover su personaje por el tablero del mapa sin restricciones, antes de que se terminen los relojes de arena.
  • Se debe cumplir unas pautas de movimiento, para poder mover la figura de personaje, debe colocar una figura de movimiento, pudiendo colocar hasta 3 y luego poner una figura de pie para terminar de moverse.
  • Existen más movimientos y acciones que se realizan al transcurso de la partida y que serán diferentes según el personaje y el capítulo que se juega del libro.

Siguientes Turnos

En los siguientes turnos, los jugadores realizaran entre otras, las siguientes acciones en el transcurso de la partida:

  • El jugador en su turno al ser un juego cooperativo puede pedir la ayuda de los otros jugadores al tomar decisiones sobre la acción a realizar.
  • Los jugadores toman discos de la bolsa, y si sacan discos de los enemigos, se ejecutan las acciones en favor de ellos, dificultando la partida para todos y haciendo posible la derrota del equipo.
  • En algunos pasajes del libro y la partida, si se eligen cubos de la bolsa, estos tendrán que coincidir con los retos que plantea el libro para poder continuar el juego.

Ganador de la partida

Se termina la partida y se gana el juego cuando los jugadores logran pasar los 9 capítulos del libro completando con éxito, las distintas acciones y pruebas y logrando vencer al sheriff y al príncipe Juan. Es un juego más enfocado a lo narrativo, ya que su libro cuenta con más de 200 páginas en las que se nos guiara a través de los bosques de Sherwood, en Las aventuras de Robin Hood.