El Dobble es uno de los juegos de mesa de cartas más populares del momento, en el que se trabajan diferentes habilidades, como la velocidad, los reflejos y la rapidez visual, en definitiva, un juego de cartas en el que ser el más rápido te dará la victoria. Debido a su popularidad y sencillez, existen diferentes versiones de este fabuloso juego de cartas para toda la familia. En esta página vamos a hablar de los mejores Dobble del mercado, eligiendo aquellas versiones más llamativas.
El juego está compuesto por 55 cartas redondas, en las que aparecen diferentes símbolos, objetos e imágenes, coincidiendo únicamente un solo símbolo en cada par de tarjetas. Esto quiere decir, que todas las cartas del juego son diferentes y únicas, y, que la repetición de los símbolos es aleatoria durante las partidas.
El objetivo final del juego, en cualquiera de sus diferentes modalidades, es encontrar el símbolo repetido, con la misma forma y color, pero, no necesariamente con el mismo tamaño, posición o rotación, haciendo que esto sea la principal dificultad del Dobble. Todas las versiones del Dobble comparten la posibilidad de jugar a 5 diferentes tipos de juegos, en partidas rápidas y frenéticas que harán que el más rápido sea el ganador:
- La torre infernal: La torre infernal es un juego en el que todos los jugadores comienzan con una carta. A continuación, se coloca una carta en el centro, y, el primer jugador que logra encontrar el símbolo que coincide con su carta se la lleva, ganando la partida el jugador que consiga más cartas al final de la misma.
- El foso: El foso es un juego del Dobble que funciona de manera opuesta a la Torre infernal. En este caso, si encontramos el símbolo coincidente del centro, con la primera carta de nuestro mazo, nos libraremos de ella, colocando en el centro. En este juego, ganará la partida el primer jugador en librarse de todas las cartas.
- A por todas: A por todas es un juego del Dobble cuyo objetivo es ser el primero en encontrar la figura común de una serie de cartas con la carta central. El primer jugador en hacerlo, se llevará la carta, ganando la ronda el jugador con más cartas al final.
- La patata caliente: La patata caliente es un juego del Dobble basado en el duelo directo con el resto de jugadores. En este caso, el objetivo es encontrar la imagen común con alguna de las cartas de los otros jugadores. El primer jugador en encontrar una imagen común, podrá colocar su carta en el montón del rival, ganando la partida el primer jugador que se quede sin cartas.
- El regalo envenenado: El regalo envenenado es la última modalidad de juego del Dobble. Este juego consiste en encontrar el símbolo en común de la carta del centro, con alguna de las cartas de los rivales. En caso de ser los primeros en encontrar dicha imagen en común, podremos colocar esa carta al rival en cuestión, ganando la partida el jugador con menos cartas al final de la misma.
Como puedes observar, estas sencillas cartas ofrecen multitud de posibles juegos, todos ellos de partidas muy divertidas y cortas, haciendo que su rejugabilidad sea inmensa. Además, este juego está presente en nuestro top con «los mejores juegos de mesa de cartas del mercado». ¿Te atreves a jugar al Dobble en cualquiera de sus versiones?