Los juegos de mesa educativos son todos esos juegos para niños y niñas que buscan fomentar el desarrollo cognitivo de los más pequeños, así como promover sus habilidades motoras, su conocimiento, y, ayudar al crecimiento. Dentro de esta categoría se podrían añadir todo tipo de juegos de mesa, ya que, de una u otra manera, logran mejorar el desarrollo de los niños y niñas a distintos niveles. No obstante, hemos incluido una serie de juegos de mesa educativos que se podrían definir como «aprender jugando», es decir, ampliar los conocimientos, aumentar el desarrollo, la creatividad, la imaginación y la habilidad de los niños y niñas jugando.
En primer lugar, encontramos juegos tan interesantes como el Memory de Ravensburger, que busca desarrollar la memoria espacial de los más pequeños y adultos, el desafíos de la Naturaleza, que busca ampliar el conocimiento sobre la fauna y flora del mundo, el primero de la clase, que trata de reforzar el conocimiento de Primaria, el Timeline, que cuenta diferentes hechos históricos, el Érase una vez, basado en la popular serie de dibujos animados de televisión, o, el Lince, que busca desarrollar la agilidad visual.
Por otro lado, tenemos que hablar de las colecciones de juegos de mesa temáticos infantiles, que poseen diferentes títulos de juegos de mesa educativos. En esta colección de juegos de mesa temáticos educativos, podemos disfrutar de los mejores juegos de mesa de Frozen, Peppa Pig, dinosaurios, Super Mario Bros, Disney, o, Harry Potter. Estas míticas franquicias para niños y niñas, entre otras muchas, cuentan con diferentes versiones temáticas de juegos clásicos, así como ediciones únicas de juegos de mesa educativos para aprender jugando.