Comprar Jenga

Comprar Jenga - Juegos de mesa de habilidad

¿Cómo jugar al Jenga?

El jenga es un divertido juego de mesa de habilidad que consiste en ir retirando bloques de madera de una torre sin que esta se derrumbe. Este clásico juego de estrategia cuenta con 54 bloques, los cuáles se deben colocar en pisos de 3 en 3 de manera alterna, es decir, en direcciones opuestas. Cada jugador en su turno debe retirar un bloque de la torre, colocándolo en la parte superior, haciendo de este modo la torre más alta e inestable.

El objetivo del juego es hacer que el resto de jugadores derriben la torre, por lo que deberemos buscar crear inestabilidad en la misma en los momentos críticos, dejando sin opciones posibles al resto de jugadores para mantener la torre en pie. Se puede jugar de muchas maneras a este juego, como puede ser otorgando puntos al último jugador que evitó la caída de la torre, o, eliminando al jugador que derribó la torre en dicha ronda.

El Jenga es un juego de mesa para un número indeterminado de jugadores, ya que la acción del jugador es siempre la misma. No obstante, se trata de un juego de mesa muy divertido, que creará situaciones de estrés en muchos jugadores y de risas en otros tantos. ¿Te atreves a sacar una pieza de la torre de Jenga sin que se caiga?

Juegos de mesa de jenga de habilidad

Ficha del juego de mesa Jenga

ModeloJenga
MarcaHasbro
Precio€
JugadoresA partir de 1
Duración15-30 minutos
TipoHabilidad / Estrategia / Risas / Clásicos / Creatividad / Viaje
DificultadMedia
EdadA partir de 6 años
Info del juegoConsultar

Otras versiones del Jenga

Este juego de mesa de habilidad, debido a su popularidad, ha creado nuevas versiones únicas para jugar con amigos  y familiares. Entre las versiones más destacadas de Jenga están:

  • Jenga Pass: El Jenga Pass es una versión del Jenga que no necesita de mesa para colocar la torre, sino que cuenta con una pequeña plataforma con dos mangos. En tu turno, deberás sujetar un mango con una mano, mientras retiras con la otra mano un bloque y colocas en la parte superior de la torre. Tras hacerlo, el siguiente jugador cogerá la plataforma con el otro mango y será su turno.
  • Jenga Fortnite: El Jenga Fortnite es una variación del clásico Jenga que incorpora una serie de reglas originales del popular videojuego de supervivencia. En el Jenga Fortnite el objetivo no será solo no derrbvar la torre, sino que deberemos escalar con nuestro personaje hasta la cima de la misma. En tu turno deberás girar la ruleta, la cuál marcará el número y tipo de bloques que debes retirar, así como el número de niveles que podrás escalar con tu personaje.
  • Jenga Super Mario: El Jenga de Super Mario es otra interesante versión de este clásico juego de mesa de habilidad. En tu turno deberás girar la ruleta del mismo modo que en el Jenga Fortnite, determinando el número de bloques que debes apilar, así como la cantidad de niveles a escalar. En esta versión del Jenga también existe la posibilidad de recoger monedas o revertir el juego, siendo el ganador el jugador con mayor puntuación tras derrotar a Bowser.