El jenga es un divertido juego de mesa de habilidad que consiste en ir retirando bloques de madera de una torre sin que esta se derrumbe. Este clásico juego de estrategia cuenta con 54 bloques, los cuáles se deben colocar en pisos de 3 en 3 de manera alterna, es decir, en direcciones opuestas. Cada jugador en su turno debe retirar un bloque de la torre, colocándolo en la parte superior, haciendo de este modo la torre más alta e inestable.
El objetivo del juego es hacer que el resto de jugadores derriben la torre, por lo que deberemos buscar crear inestabilidad en la misma en los momentos críticos, dejando sin opciones posibles al resto de jugadores para mantener la torre en pie. Se puede jugar de muchas maneras a este juego, como puede ser otorgando puntos al último jugador que evitó la caída de la torre, o, eliminando al jugador que derribó la torre en dicha ronda.
El Jenga es un juego de mesa para un número indeterminado de jugadores, ya que la acción del jugador es siempre la misma. No obstante, se trata de un juego de mesa muy divertido, que creará situaciones de estrés en muchos jugadores y de risas en otros tantos. ¿Te atreves a sacar una pieza de la torre de Jenga sin que se caiga?