Los juegos de mesa de diversión y risas son todos esos juegos destinados a pasar un buen rato con amigos y familiares, ya sea con temáticas tan dispares como preguntas y respuestas, habilidad, adivinación, investigación o azar. En esta amplia categoría aparecen multitud de títulos, todos ellos presentes en otras categorías más específicas, pero, que comparten el fin común de crear partidas divertidas con amigos.

Entre los juegos más divertidos del mercado están los juegos de mesa de habilidad, es decir, todos esos juegos en los que deberemos hacer pruebas concretas que requieran del uso de nuestra imaginación y creatividad. En este ámbito, el juego por excelencia es el Party and Co, con todas sus versiones y variantes, pero, existen muchos otros como el Gestos, el Cortex, el Tabú, el Twister, el Interferencias, o, el Pictionary. También aparecen muchos juegos infantiles en esta lista, como el juego de Operación, el Lince, el Pincha el pirata, o, el Tozudo. Estos juegos para niños buscan fomentar la habilidad de los más pequeños, con divertidas temáticas muy variadas.

Por otro lado, también debemos hacer mención a los juegos de mesa para adultos, títulos destinados a crear noches de diversión con amigos. Los juegos para adultos son muy variados, habiéndolos de preguntas y respuestas +18, como el Guatafac, de creatividad, como el Cocorroto, de habilidad, como el Tribu de Sinvergüenzas, de pruebas, como el Wasa, o, para beber, como cualquiera de los juegos de nuestra recopilación de «juegos de mesa para beber con amigos».

Continuar leyendo Los mejores juegos de mesa de Monopoly de provincias, comunidades y ciudades