Juegos de mesa: That's not a hat

Comprar That's not a hat Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas y memoria

That’s Not a Hat es un juego para 3 a 8 jugadores, mayores de 8 años, que dura unos 15 minutos por partida, el objetivo es ser el jugador con menos puntos negativos al final del juego, evitando aceptar regalos que no coincidan con el objeto que tienes en tu mano. El juego se compone de 48 cartas de objetos, que se reparten una a cada jugador boca arriba.

El jugador inicial recibe una carta adicional de la pila central y pone boca abajo el objeto que ya tenía. Luego, debe pasárselo al jugador que esté del lado que indique la flecha de la carta, diciendo algo como «Yo te regalo un sombrero». La gracia del juego es que las cartas están boca abajo la mayor parte del tiempo, por lo que los jugadores tendrán que recordar qué objetos hay en la mesa y quién los tiene. Cada gadget es importante para la partida, por tanto, estar atentos es vital para el devenir de las jugadas.

Además, podrán mentir y engañar a los demás jugadores para hacerles aceptar regalos incorrectos o rechazar regalos correctos, así, el juego se vuelve más divertido y desafiante conforme avanza la partida. That’s Not a Hat es un juego ideal para pasar un rato entretenido con familia o amigos, ya que tiene reglas sencillas, partidas rápidas y mucha interacción entre los jugadores. Para quienes gusten de los juegos de memoria, bluff y humor, le recomendamos que le den una oportunidad a este juego.

Ficha del juego de mesa de That's not a hat

ModeloThat’s not a hat
MarcaRavensburger
Precio
Jugadores3-8
Duración15 minutos
TipoCartas / Creatividad / Memoria
DificultadFácil
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a That's not a hat? - That's not a hat Juego de mesa

Preparación de la partida de That's not a hat como se juega

Se distribuyen los elementos del juego de la siguiente manera:

  • Para empezar, se barajan las cartas y se forma un mazo.
  • Se coloca el mazo boca arriba en el centro de la mesa y se reparte boca arriba 1 carta a cada jugador, el jugador deja la carta delante suyo.
Cartas That’s Not A Hat De Ravensburger

Desarrollo del juego

El juego se desarrolla de la siguiente manera:

  • El jugador inicial toma la carta superior del mazo y la muestra a los demás jugadores, luego la voltea y entrega al jugador de su derecha o izquierda según indica la flecha en la cara posterior de la carta. El jugador que recibe el regalo puede elegir entre las siguientes 2 opciones:
    • Aceptar el regalo: Si el jugador opta por aceptar el regalo, coloca la carta boca debajo de su actual carta de regalo, la carta de regalo que ya tenía debe ponerla boca abajo y según la flecha en el dorso regalársela a otro jugador, diciendo el regalo a entregar.
    • Rechazar el regalo: Si el jugador rechaza la carta de regalo porque no cree que sea lo que dice el jugador que se lo entrega debe decirlo a los demás jugadores y girar la carta, si tenía razón y el regalo es otro al anunciado, el jugador que ofrecía el regalo se queda con la carta y 1 punto negativo. Si el que la obsequia tenía razón, el jugador que la rechazó se queda con la carta de regalo, el jugador que reciba el punto negativo, toma la carta superior del mazo, la muestra y la pasa boca bajo al jugador que indique la flecha en su dorso.

Ganador de la partida

La partida termina cuando algún jugador tenga 3 cartas en su pila de descartes, cada carta descartada equivale a 1 punto negativo, luego los jugadores suman sus puntos negativos y quien tenga menos puntos negativos será el vencedor del juego That’s not a hat.