Juegos de mesa: Córtex Harry Potter

Comprar Córtex Harry Potter Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas de Harry Potter

Córtex Harry Potter es un juego de mesa que pone a prueba la memoria, la cognición y la percepción sensorial de los jugadores, está ambientado en el mundo mágico de Harry Potter, la famosa saga de libros y películas creada por J. K. Rowling. El juego consiste en resolver diferentes tipos de pruebas relacionadas con los elementos y personajes de la historia, como pasadizos secretos, carreras de snitch dorada, hechizos o símbolos mágicos. El primer jugador que consiga completar su escudo de Hogwarts con cuatro piezas ganará la partida. Cortex Harry Potter es un juego divertido y dinámico que desafía el cerebro de los fans de Harry Potter, se puede jugar de 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años, y cada partida dura unos 15 minutos.

El juego está editado por Zygomatic y Asmodée, y diseñado por Johan Benvenuto y Nicolas Bourgoin. Se puede encontrar en diferentes idiomas, como inglés, francés, italiano, alemán, español o neerlandés. El juego consta de los siguientes elementos: 6 puzzles de escudo de Hogwarts, estos se dividen cada uno en 4 partes, 74 cartas de prueba, 6 cartas táctiles,10 cartas táctiles en relieve y 1 libro de reglamento.

Ficha del juego de mesa de Córtex Harry Potter

ModeloCórtex Harry Potter
MarcaZygomatic
Precio
Jugadores2-6
Duración15 minutos
TipoCartas / Velocidad / Memoria / Temáticos
DificultadBaja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Córtex Harry Potter juego de mesa?

Preparación de la partida de Córtex Harry Potter como se juega

Para jugar una partida del juego se disponen de los elementos de la siguiente manera:

  • Se mezclan las cartas de prueba y táctiles formando un mazo y se coloca boca abajo.
  • A continuación, se muestran las cartas táctiles en relieve sobre la mesa para que todos los jugadores las toquen y se familiaricen con ellas, luego se las pone aparte.
  • Se le entrega a cada jugador las 4 partes del escudo del escudo de Hogwarts, mezclados.
Cartas Córtex De Harry Potter

Mecánica de Córtex Harry Potter

El primer jugador toma la carta de prueba y según el reverso se jugará la prueba correspondiente, en cada ronda todos los jugadores intentaran encontrar la solución al desafío y ponen la mano lo más rápido sobre la carta revelada, si aciertan toman la carta, si se equivocan la carta se descarta y el jugador pierde la siguiente ronda. Cuando el jugador gana 3 cartas del mismo tipo puede cambiarlas por una parte del escudo que le interese para completar sus 4 partes iguales del escudo de Hogwarts. Las pruebas o desafíos que revelan las cartas de prueba son las siguientes:

  • Pasajes secretos: Según el mapa al reverso de la carta, el jugador resolverá el acertijo según los símbolos mostrados, si esta en lo correcto recibirá la carta. Son muchos los productos del Mapa del merodeador disponibles.
  • La carrera de la Snitch dorada: Desafío en el que los jugadores observan figuras de magos sobre escobas y deben resolver el acertijo para obtener la tarjeta. En este ámbito, se puede adquirir un producto de la snitch dorada como complemento.
  • El patronus único: En esta tarjeta se revelan varios animales diferentes, en parejas, menos uno, el jugador que identifique primero el animal y coloque su mano sobre la carta podrá reclamarla. Los Patronus de Harry Potter, visibles en las camisetas Patronus, o, FUNKO POP Patronus.
  • El caos de los magos: La carta muestra objetos de la franquicia de Harry Potter como libros, plumas, gafas u otros, todos estos siguen una lógica, que quien descubra podrá, luego si ha sido lo suficientemente rápido para poner la mano sobre la carta, reclamar la misma.
  • La batalla de hechizos: Si tocan una de estas cartas, el jugador debe levantar la mano como si llevara una varita y pronunciar un hechizo según indique el reglamento, todo esto para poder reclamar la carta.
  • Casas de Hogwarts: En este tipo de cartas se pondrá a prueba si el jugador conoce los símbolos de las casas de Hogwarts ya que debe elegir entre 3 símbolos de los escudos, si escoge correctamente ganará la carta.
  • El círculo mágico: El reverso de esta tarjeta muestra varios símbolos, y el jugador debe determinar cuál falta en la tarjeta.
  • El desafío de las cartas en relieve: Si toca una de las 6 cartas táctiles, los jugadores deciden cual carta de las 10 cartas táctiles en relieve le darán al jugador para que la toque sin ver el símbolo, luego el jugador debe adivinar el símbolo de la carta táctil, tocándola por 10 segundos para poder ganarla.

Ganador de la partida

La partida culmina cuando alguno de los jugadores logra juntar los 4 símbolos de su escudo de la casa de Hogwarts, entonces será el ganador del juego Cortex Harry Potter.