Juegos de mesa: La herencia de tía Ágata
La Herencia de la Tía Ágata es un juego para 2 a 4 jugadores que se desarrolla en la mansión de una rica y excéntrica anciana que acaba de morir. Los jugadores son los herederos potenciales de su fortuna, pero solo uno podrá quedarse con todo el dinero. Para ello, tendrán que moverse por las diferentes habitaciones de la casa y recoger las bolsas de dinero que les corresponden según el testamento.
La mansión en el juego de mesa, está llena de trampas que pueden eliminar a los herederos: una caída por la escalera, una armadura que cae, un candelabro que aplasta, una chimenea que explota o un librero que se rompe. El juego dura 60 minutos aproximadamente y tiene un tablero en 3D que recrea la mansión con todo detalle y permite activar las trampas con solo pulsar un botón.
Además, el juego de mesa La herencia de Tía Ágata incluye cartas especiales que pueden dar ventajas o desventajas a los jugadores en el transcurso de la partida, y trae los siguientes elementos: 2 tableros horizontales, 1 tablero vertical, 55 cartas, 13 fichas de personajes, 5 trampas, 2 gomas elásticas, 1 marco, 13 soportes de plástico, 2 dados, y un libro de instrucciones.
Ficha del juego de mesa de La herencia de tía Ágata
Modelo | La herencia de tía Ágata |
Marca | Bizak |
Precio | €€ |
Jugadores | 2-6 |
Duración | 30 minutos |
Tipo | Tablero / Investigación / Diversión / Estrategia |
Dificultad | Media-Baja |
Edad | A partir de 8 años |
Info del juego | Consultar |
¿Cómo se juega a La herencia de tía Ágata? - La herencia de tía Ágata Juego de mesa
Preparación de la partida
El juego se coloca en una mesa donde se pueda ver desde arriba el tablero en 3D, y se arma de la siguiente manera:
- Se alza la fachada del tablero principal y se colocan las cartas de los personajes mezcladas en el retrato principal, colocando al comienzo el de la tía Agatha.
- Se arman las fichas de personajes, los muebles y trampas en la mansión de acuerdo a las instrucciones.
- A continuación, se mezclan las cartas de trampas y se las coloca en un mazo boca abajo.
- Se reparten las cartas de personajes entre los jugadores, éstos solo pueden ver las propias, y se coloca la ficha de detective al comienzo del camino hacia la mansión.
Primera ronda
Lo primero es quitar la carta de personaje de la tía Agatha del retrato, para ver al siguiente heredero y comenzar la partida, el primer jugador empieza jugando su turno y deberá seguir hasta terminarlo, para esto debe cumplir o realizar las siguientes acciones:
- El jugador tirará los 2 dados y de acuerdo a los números que salen, puede mover el número de casillas indicado en cada dado.
- El jugador debe mover a 2 personajes, cualquiera del tablero para hacerlo avanzar o para precipitarlo a una trampa.
- Si al tirar los dados se obtiene un doble número, el jugador podrá mover a un solo personaje por las casillas por el total del valor de los dados y, además, puede cambiar el personaje del retrato si lo deseara.
- Si el jugador cae en una casilla de trampa puede robar una carta de trampa, con éstas e pueden accionar las trampas del tablero, y si hubiera un jugador en una de ellas que desearemos matar lo podremos hacer, o podremos optar por guardar la carta para otro turno.
- Si al jugador le toca la carta de detective puede situarlo a la entrada de la mansión.
Rondas de La herencia de tía Ágata
Los jugadores siguen moviendo los personajes en los diferentes turnos, e intentaran matar a los personajes si les conviene, como nadie sabe las cartas de personajes que tienen los demás, pero si las que uno mismo tiene, los jugadores pueden sugerir a otros que son dueños de ciertos personajes. De esta manera, otro jugador puede pensar que un personaje es de algún otro jugador y matarlo, ayudando así al jugador que se lo hizo creer.
Ya que ningún jugador sabe los personajes de los demás y todos pueden mover cualquiera de ellos, todos evitaran que el jugador que figure en el retrato de la mansión, y sea el heredero en ese momento gane la partida, entonces lo evitaran a toda costa, acercándolo a las trampas o accionándolas.
Ganador de la partida
Para que finalice el juego y se declare un ganador, se deben cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
- Llegar a la salida de la mansión con el personaje cuya carta se muestre en ese momento en el cuadro principal.
- Que todos los demás personajes estén muertos.
- Si el detective ha llegado a la puerta principal, ganará la partida el jugador cuya carta este expuesta en el retrato principal.