Juegos de mesa: High Score

Comprar High Score Juego de mesa - Juegos de mesa de dados

El juego de dados de High Score: ¡Acepta el reto! es un divertido juego de mesa para 2 a 5 jugadores en el que los participantes se enfrentarán a una serie de rondas para determinar el ganador de la partida. Cada una de las rondas requiere de una carta especial que determinará las reglas que se deben aplicar para las tiradas. Como el propio nombre indica, los jugadores deberán tomar el reto del primero jugador, el cuál marcará la puntuación a superar, pero, con el condicionante de que, si un jugador arriesga demasiado, puede llegar a perder todo.

El juego consta de un reglamento detallado con la explicación de todo el contenido, un conjunto de 7 dados especiales con casilla de remolino, un tablero para determinar las puntuaciones, 21 cartas de reto diferentes, 21 fichas de recompensa para las rondas, 5 indicadores de puntos totales, y, 5 marcadores especiales +30.

Ficha del juego de mesa de High Score

ModeloHigh Score
MarcaDevir
Precio€€
Jugadores2-5
Duración30 minutos
TipoDados / Tablero / Estrategia
DificultadMedia
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar al High Score? - High Score Juego de mesa

Preparación de High Score

Para comenzar a jugar al juego de mesa de High Score será necesario colocar el pequeño tablero sobre la mesa, el cuál indicará la posición de los jugadores a la hora de avanzar en la partida. El juego se divide en 7 rondas diferentes, ya que, cada una de las cartas propone una especie de minijuego diferente para determinar el ganador de cada ronda. En primer lugar, se debe determinar el jugador que comienza la partida, ya que, será el que comienza la primera ronda, teniendo que marcar la puntuación deseada antes de plantarse.

Tablero Juego De Mesa High Score De Devir

Primera ronda - Turno del jugador

Una vez se ha dispuesto la partida, se saca una de las cartas de reto, la cuál marcará el mini-juego que se aplica a la ronda. Cada carta cuenta con una serie de reglas especiales para alcanzar el «High Score», o, puntuación máxima, que tendrá como máximo 30, sin pasarse de dicha cifra. Las reglas vienen especificadas en las cartas, siendo 3 por ronda, y, en caso de no entender las reglas únicamente con los dibujos, se puede recurrir al reglamento, el cuál explica en detalle cada norma. Por norma general, las normas dan un valor a la cara de «remolino», que va cambiando de valor según la carta, indican el número de tiradas máximas, delimitan el número de dados que permiten puntuar, etc.

El objetivo del primer jugador será conseguir una puntuación alta, para que, el resto de jugadores que intenten superarle se pasen o no consigan alcanzarle. Asimismo, en caso de empate, ganará siempre el jugador que obtenga la puntuación primero. Al finalizar la ronda, el ganador obtendrá una ficha de 3 puntos, el segundo una ficha de 2 puntos, y, el tercero una ficha de 1 punto.

Siguientes rondas

Tras finalizar la ronda, el jugador que ha obtenido la victoria en la ronda anterior comienza, teniendo la presión de alcanzar la puntuación más alta posible. Los jugadores seguirán el orden de puntuaciones de la ronda anterior, siendo el último jugador el que haya obtenido menos puntos, consiguiendo de este modo cierta ventaja.

Tras completarse las 7 rondas, se terminará la partida

Ganador de la partida

El ganador de la partida de High Score: Acepta el reto será el jugador que haya acumulado más puntos durante las 7 rondas de juego. Las victorias en cada ronda suman 3 puntos, los segundos puestos suman 2 puntos, y, los terceros puestos suman 1 punto. En las partidas entre 2 jugadores, bastará con ver quién es el jugador que ha ganado más rondas.