Juego de mesa: Adivina la peli

Comprar Adivina la peli de Disney - Juegos de mesa de Adivina la peli - Los mejores juegos de mesa de Disney de adivina la película de niños

¿Cómo jugar al Adivina la peli?

Adivina la peli es un divertido juego de mesa de agudeza visual en el que deberemos adivinar la película de Disney, mientras vamos descubriendo una imagen de una de las escenas de la película. Se trata de un juego muy original y divertido para los más pequeños, que, podrán disfrutar de momentos míticos de sus películas animadas favoritas. El juego incluye 1 soporte para láminas con dos patas en el que colocaremos la imagen a descubrir, un marco decorativo que rodea al soporte, 50 láminas de doble cara que contienen 100 escenas clásicas de películas de Disney, 1 dado de colores, y, 20 fichas Mickey de puntuación. Se trata de un interesante juego de mesa de Disney, presente en nuestra colección de «los mejores juegos de mesa de Disney».

Preparación

Para comenzar la partida se debe montar el soporte, que hará de pantalla de juego para los participantes. Para ello, se encajan las patas en la base, colocándolo de pie, y, se añade el marco decorativo para la pantalla. A continuación, se barajean las láminas y se colocan en el cajetín posterior de la misma, con la franja coloreada hacia arriba. Las láminas de las películas de Disney están divididas en 3 niveles conforme a su dificultad:

  • Verdes: Escenas fáciles.
  • Azules: Escenas de dificultad media.
  • Rojas: Escenas difíciles.

Funcionamiento del juego

El primer jugador lanza el dado de colores, y, abre una de las ventanas del color obtenido, revelando parte de la imagen de la película. A continuación, el jugador puede optar por resolver la película, o, pasar el turno al siguiente jugador. Si pasa el turno, el siguiente jugador tirará el dado, revelando otra parte de la imagen. Por otro lado, si decide resolver, deberá decir en alto el nombre de la película y comprobar si ha acertado. Para ello, el jugador que ha dicho el título de la cinta gira la pantalla hacia si mismo, y, levanta la lámina para verificar el título:

  • Si el jugador acierta, gana una ficha Mickey, cerrando todas las ventanas abiertas hasta el momento, y, muestra la imagen de la película para enseñar al resto de jugadores que ha acertado. La lámina se coloca al final, y, se reanuda la partida con el siguiente jugador y una nueva imagen.
  • Si el jugador falla, queda eliminado de la ronda y se continua con la partida.

Si un jugador obtiene la estrella, podrá abrir la ventana que quiera.

Ganador

El ganador de la partida será el primer jugador en acumular 4 fichas Mickey, es decir, el primer jugador capaz de resolver correctamente 4 películas.

Tablero de adivina la peli de Disney - Juegos de mesa de Adivina la peli - Los mejores juegos de mesa de Adivina la peli

Ficha del juego de mesa Adivina la peli de Disney

ModeloAdivina la peli (Disney)
MarcaDiset
Precio€€
JugadoresA partir de 2
Duración30 minutos
TipoNiños / Agudeza visual / Temáticos
DificultadBaja
EdadA partir de 4 años
Info del juegoConsultar