Comprar Skyjo

Comprar Skyjo - Juegos de mesa de cartas

¿Cómo jugar al Skyjo?

Skyjo es un sencillo y emocionante juego de mesa de cartas con el que podrás pasar divertidas partidas de hasta 8 jugadores. El objetivo del Skyjo es acumular la menor cantidad de puntos que sea posible durante las rondas, ya que, al final de cada una se contabilizan los puntos que tiene el jugador el total, siendo el ganador el que tenga menos puntos al final de la partida.

Al principio de la partida, cada jugador obtiene 12 cartas, colocadas bocabajo en 3 filas con 4 cartas por cada una de ellas. El resto de cartas del juego, se colocan en el centro, poniendo la primera de ellas bocarriba, comenzando el juego. A continuación, cada jugador debe levantar 2 de sus cartas, empezando el turno aquel jugador que tenga más puntos. Las cartas están numeradas con puntos que van desde el -2 al 12. Durante el turno del jugador, este puede realizar las siguientes jugadas:

  • Por un lado, el jugador puede intercambiar la carta visible del mazo por una de sus cartas, tanto aquellas que están bocarriba, como las que están bocabajo. La carta que elija deberá colocarla bocarriba en el montón del centro.
  • Por otro lado, el jugador también puede robar la primera carta oculta del mazo, verla, y, a continuación cambiarla por una de sus cartas, tanto aquellas visibles, como las que no lo están. Asimismo, el jugador puede decidir descartarse de esa carta robada, en cuyo caso, la colocará bocarriba en el mazo, y, levantará una de sus cartas tapadas.

Cuando un jugador descubre sus 12 cartas, termina la ronda, dejando un último turno al resto de los jugadores del Skyjo para finalizar. Por último, cada jugador suma los puntos todas sus cartas, tanto aquellas visibles como las que no se han levantado. Se debe tener en cuenta que si un jugador cuenta con tres cartas iguales en la misma columna puede descartarlas, librándose de esos puntos. Además, si el jugador que haya sido el que descubrió sus cartas en primer lugar no tiene la menor puntuación, doblará sus puntos en la ronda. El resultado de la ronda se apunta y acumula, comenzando una nueva ronda.

Cuando uno de los jugadores de la partida alcanza los 100 puntos totales, la partida se da por finalizada, ganando el jugador que tenga menos puntos en ese momento. El juego incluye 150 cartas de colores con puntuaciones que van desde el -2 al 12, y, un pequeño manual de instrucciones con imágenes para facilitar la comprensión del juego a los jugadores principiantes.

Juegos de mesa de Skyjo de cartas y estrategia

Ficha del juego de mesa Skyjo

Modelo Skyjo
Marca Magilano
Precio €€
Jugadores 2-8
Duración 15-30 minutos
Tipo Cartas / Estrategia / Viaje
Dificultad Media-Baja
Edad A partir de 8 años
Info del juego Consultar