Juegos de mesa interactivo de Atmosfear

Ficha del juego de mesa de Atmosfear interactivo

ModeloAtmosfear
MarcaEduca Borrás
Precio€€€
Jugadores3-6
DuraciĂłn45-90 minutos
TipoEstrategia / Tablero  / Habilidad / Temáticos 
DificultadMedia
EdadA partir de 12 años
Info del juegoConsultar
Tablero De Juego De Mesa Interactivo De Atmosfear

ÂżCĂłmo jugar al Atmosfear, juego de mesa interactivo?

Planteamiento del juego

El juego de mesa interactivo de Armosfear es uno de los juegos de mesa más escalofriantes y terroríficos del mercado, mezclando la estrategia, el suspense, y, la habilidad para conseguir las 6 llaves de colores que permiten vencer la partida. Este juego de mesa cuenta con la particularidad de «El guardián de la puerta», un personaje que, a través del teléfono, la Tablet o una televisión Smart TV aparecerá de manera sorpresiva para evitar que los jugadores logren el objetivo.

El juego cuenta con un tablero, 110 cartas, 6 personajes, 1 libreta, 2 dados, 6 portallaves y 37 llaves, asĂ­ como un set de reglas y el fatĂ­dico pozo de los terrores.

PreparaciĂłn de la partida

Para comenzar la partida de Atmosfear, el juego de mesa interactivo, deberemos iniciar la cuenta atrás en alguno de los dispositivos antes mencionados, no pudiendo ser interrumpida en ningún momento, ya que, el guardián de la puerta considerará trampa hacerlo. Los jugadores deben meter previamente sus miedos dentro del «Pozo de los terrores» escribiéndolos en una hoja de papel.

Los jugadores deben seleccionar a su personaje, ya sea:

  • El hombre lobo(azul)
  • La bruja(naranja)
  • El zombi(verde)
  • La vampiro(rojo)
  • El poltergeist(morado)
  • La momia(amarillo)

Objetivo del juego

El objetivo del juego es conseguir una llave de cada uno de los 6 colores/reinos del juego, alcanzar el fatídico pozo de los Terrores, y, enfrentarse al mayor temor del jugador. En caso de sacar el temor del pozo que corresponde al mayor miedo del jugador, previamente elegido, dicho  jugador deberá tocar la pantalla del cronómetro, y, seleccionar la opción de «Vencí mi miedo», ganando en ese momento la partida. Si no elige su miedo, este deberá volver a su tumba, eso sí, sin perder ninguna llave, para volver a alcanzar el centro del tablero en próximos turnos.

Tablero del juego

El sistema de juego es muy simple, lanzando los dados para avanzar entre las casillas del juego, mientras intentamos recolectar el mayor número de llaves. En el tablero existen diversas casillas especiales: 

  • Casilla de llave del reino: Si caemos en esta casilla, podremos conseguir una llave de dicho color.
  • La casilla de llave negra: Esta casilla nos obliga a robar esta llave, de la que hay que librarse para ganar.
  • Casilla espiral: Te destierra del reino.
  • La casilla lápida propia: Te permite coger tu llave.
  • La casilla lápida de otro jugador: En caso de caer en la lápida de otro jugador, este jugador lanzará el dado, y, si saca el nĂşmero de tu personaje te robará una llave.
  • Casilla de espadas: Te permite retar a otro jugador, robándole una llave si sacas un nĂşmero mayor.
  • Casilla de alas: Puedes volar a cualquier otra casilla de vuelo del juego.
  • Casillas de carta de destino: Esta casilla te hace robar una carta de Destino del juego, siguiendo las instrucciones de la misma.
  • Casillas de carta de tiempo: Esta casilla te hace robar una carta de Tiempo del juego, que se puede activar cuando el cronĂłmetro marque el tiempo indicado.

Además, el Guardián de la Puerta puede detener la partida en cualquier momento, apareciendo de manera rápida en los dispositivos digitales que estén conectados al juego.