Juegos de mesa: ¡Sí, Señor Oscuro!

Comprar Si señor oscuro Juego de mesa - Juegos de mesa de humor

¡Sí, Señor Oscuro! Es un juego de humor e improvisación ambientado en un mundo fantástico, donde los jugadores son los malvados lacayos de Rigor Mortis, el Genio del Mal, que tienen que justificar sus fracasos ante su Amo. El juego consiste en inventar excusas, echar la culpa a los demás y evitar la mirada fulminante del Señor Oscuro.

Las cartas de Excusa son las que usan los lacayos para inventar sus historias y escapar del castigo, cada carta tiene una imagen y una palabra o frase que sirve de inspiración para la excusa. Las cartas de Acción son las que permiten interrumpir, contradecir o acusar a los demás lacayos, complicando sus historias o haciéndoles quedar mal. Las cartas de Mirada Fulminante son las que usa el Señor Oscuro para señalar a los lacayos que le han decepcionado o enfadado más, y que serán castigados al final del juego.

El juego se puede jugar de 4 a 6 jugadores, aunque se recomienda un mínimo de 5 para que sea más divertido. La duración aproximada es de 30 minutos, pero depende mucho de la imaginación y el ritmo de los jugadores, la edad recomendada es de 13 años o más, ya que el juego requiere cierta capacidad de improvisación y creatividad. El juego trae 121 cartas de excusa, 7 cartas de mirada y 37 cartas de acción fulminante del Señor Oscuro.

Ficha del juego de mesa de ¡Sí, Señor Oscuro!

Modelo¡Sí, Señor Oscuro!
MarcaEdge
Precio€€
Jugadores4-6
Duración30 minutos
TipoCartas / Risas / Diversión
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a ¡Sí, Señor Oscuro!?

Preparación de la partida de ¡Sí, Señor Oscuro! como se juega

Se prepara una partida de la siguiente manera:

  • Se debe decidir quién será el personaje Rigor Mortis, este debe crear una historia, desarrollarla y juzgarla de acuerdo a las respuestas de los lacayos.
  • El jugador Rigor Mortis recibe 3 cartas de mirada fulminante, y los demás jugaran como lacayos.
  • Los lacayos reciben cada uno de ellos 3 cartas de excusa y 3 cartas de acción, el resto de cartas de estos tipos se separan en 2 mazos.
Cartas Si Señor Oscuro

Mecánica de ¡Sí, Señor Oscuro!

El juego se desarrolla por turnos, empezando por Rigor Mortis, que presenta la situación inicial y plantea el objetivo que deben cumplir los lacayos. A continuación, cada lacayo tiene un turno para narrar lo que hace o dice su personaje, usando una carta de excusa o una carta de acción. Rigor Mortis puede aceptar o rechazar la intervención del lacayo, usando o no una mirada fulminante.El juego continúa así hasta que se cumple el objetivo, se acaban las cartas o se produce algún desenlace inesperado.

Veamos un ejemplo práctico con cuatro jugadores: Rigor Mortis, Lacayo 1, Lacayo 2 y Lacayo 3. Supongamos que Rigor Mortis ha preparado una historia ambientada en un castillo encantado, donde los lacayos son unos turistas que han decidido pasar la noche allí. El objetivo es escapar del castillo antes del amanecer. El juego podría empezar así:

  • Rigor Mortis: Bienvenidos al castillo de los horrores, queridos lacayos. Habéis tenido la brillante idea de alojaros aquí por una noche, sin saber que este lugar está maldito y alberga terribles secretos.¿Seréis capaces de sobrevivir a esta noche de pesadilla? Empecemos por el Lacayo 1. ¿Qué haces al llegar al castillo?
  • Lacayo 1: Bueno, yo soy un aficionado a la historia y me encanta explorar lugares antiguos. Así que lo primero que hago es ir a la biblioteca del castillo, a ver si encuentro algún libro interesante sobre su pasado. Para ello, uso una carta de acción que dice «Encuentras algo útil».
  • Rigor Mortis: Vale, acepto tu acción. Vas a la biblioteca y encuentras un libro titulado «La historia oculta del castillo», lo coges y lo abres por una página al azar. Allí lees lo siguiente: «El conde Drácula fue el último dueño del castillo. Su esposa, la condesa Carmilla, era una bruja que practicaba la magia negra. Ambos fueron asesinados por un grupo de cazadores de monstruos, pero sus espíritus siguen rondando por el castillo, esperando vengarse de los intrusos». ¿Qué haces ahora?
  • Lacayo 1: ¡Vaya! Esto es muy interesante, pero también muy peligroso. Creo que debería avisar a mis compañeros de lo que he descubierto. Así que salgo corriendo de la biblioteca y voy a buscarlos por el castillo.
  • Rigor Mortis: De acuerdo, puedes hacer eso. Pero antes de salir de la biblioteca, escuchas un ruido detrás de ti. Te giras y ves una figura oscura que se acerca a ti con unos colmillos afilados. Es el conde Drácula, que ha despertado de su sueño eterno y te ha tomado por su cena. ¿Qué haces para defenderte? Usa una carta de excusa o una mirada fulminante.
  • Lacayo 1: ¡Ayuda! Esto no me lo esperaba. Bueno, tengo una carta de excusa que dice «Tienes un objeto que te protege». Así que digo que llevo un crucifijo colgado del cuello, que me regaló mi abuela, y se lo enseño al vampiro.
  • Rigor Mortis: Hmm, no me convence mucho tu excusa. Es muy típica y poco original. Así que uso una mirada fulminante y digo que el crucifijo no te sirve de nada, porque el conde Drácula es inmune a los símbolos religiosos. Se ríe de ti y se lanza a morderte el cuello.
  • Lacayo 1: ¡No! ¡Estoy perdido!
  • Rigor Mortis: No tan rápido. Aún tienes una oportunidad de salvarte. Quizás alguno de tus compañeros pueda ayudarte. Pasemos al Lacayo 2. ¿Qué haces tú mientras tanto?

Ganador de la partida

La partida cuando uno de los 3 lacayos recibe 3 miradas fulminantes, si se recibe las 3 miradas, se puede recurrir a pedir clemencia, si al robar 1 carta de acción no se obtiene la figura de las calaveras. Si el jugador le toca las calaveras es eliminado y se acaba la partida. El nombre del juego, que recuerda a Sauron del universo de la Tierra Media, es perfecto para jugar con amigos y familiares.