Juegos de mesa: Unstable Unicorns
¿Cómo jugar al Unstable Unicorns?
Unstable unicorns, conocido también como Unicornios Inestables es un juego de cartas de estrategia en el que crear un ejército de unicornios para ganar la partida. Se trata de un juego estratégico por turnos, cuyo objetivo es conseguir hacerse con 7 unicornios de cualquiera de los tipos del juego, traicionando al resto de jugadores para ser el ganador de la partida.
El juego clásico cuenta con 135 cartas diferentes, ya sean unicornios, cartas de actualización, cartas Neigh o cartas mágicas para destruir los unicornios de los rivales, obstaculizar su avance, y, conseguir recolectar a los 7 unicornios en tu establo y ganar la partida. Un juego totalmente loco que recuerda al icónico «Explodding Kittens», con unicornios en el lugar de gatos. Tal es la popularidad de este juego, que cuenta con diferentes actualizaciones y expansiones que añaden nuevas funcionalidades a las divertidas partidas de cartas de Unstable Unicorns, los unicornios inestables de TeeTurtle.
Tipos de cartas de Unstable Unicorns
La edición clásica original del Unstable Unicorns, o, Unicornios inestables cuenta con 135 cartas de diferentes tipos, que son:
- Cartas instantáneas: Estas cartas se pueden utilizar en cualquier momento, siendo usadas habitualmente para negar acciones de otros jugadores.
- Cartas de mejor: Sirven para generar efectos positivos para las cartas de tu establo.
- Cartas de degradación: Sirven para generar efectos negativos en los establos de los rivales.
- Cartas mágicas: Son cartas de un solo uso, que solamente pueden utilizarse en tu turno.
- Cartas de unicornios mágicos: Las cartas de unicornios mágicos tienen efectos determinados cuando están en tu establo.
- Cartas de unicornios básicos: Son unicornios normales, sin ningún efecto adicional al ser usados.
- Cartas de unicornios bebé: Igual que los unicornios básicos, no tienen ningún efecto adicional.
Las cartas se pueden identificar fácilmente con el símbolo que se encuentra en la esquina superior izquierda de todas las cartas de la baraja.
Turno del jugador
Para comenzar la partida se reparten 5 cartas a cada jugador, y, se elige a un unicornio bebé, con el que se comenzará en el establo. Durante el turno, cada jugador puede realizar las siguientes jugadas:
- El primer paso del turno consiste en realizar los efectos de cualquiera de las cartas de su establo que diga «Al principio de tu turno…».
- A continuación, el segundo paso es robar una carta del mazo.
- El tercer paso te permite robar una segunda carta del mazo, o, utilizar una de las cartas de la mano.
- Para finalizar el turno, debes quedarte únicamente con 7 cartas. Por tanto, si dispones de más de 7 cartas, debes tirar las sobrantes.
Ganador de la partida
La partida termina cuando alguno de los jugadores ha conseguido 7 unicornios dentro de su establo. En el caso de partidas de más de 6 jugadores, bastará con tener 6 unicornios en el establo para ganar la partida. Asimismo, en caso de que se terminen las cartas del mazo central, la partida se dará por finalizada, ganando el jugado que tenga más unicornios en ese momento.
Ficha del juego de mesa Unstable Unicorns
Expansiones de Unstable Unicorns
El juego de cartas de Unstable Unicorns cuenta con diferentes expansiones debido a la popularidad del juego clásico, añadiendo nuevas cartas que dan diferentes funcionalidades a las partidas. Entre las expansiones más destacadas están:
La expansión de Apocalipsis Irisado de Unstable Unicorns incluye:
- 27 cartas adorables pero altamente destructivas
- 27 cartas que desatan el caos apocalíptico en el juego
La expansión de Dragones de Unstable Unicorns incluye:
- 54 cartas del mundo de los dragones y la fantasía para frustrar los planes de los enemigos y sabotear sus estrategias.
La expansión de Unicornios de Leyenda de Unstable Unicorns incluye:
- 54 cartas de unicornios de todo tipo de reinos que se incorporan a las armas y se unen a los ejércitos del juego.
La expansión de Aventuras de Unstable Unicorns incluye:
- 54 cartas de aventuras para vivir viajes emocionantes en los que conseguir oro para vencer la partida.