Twins juego de mesa

Comprar Twins - Juegos de mesa de cartas y velocidad

Twins de Ravensburger es un divertido juego de mesa de cartas de velocidad y agudeza visual para niños en el que los jugadores se retan por ser los primeros en encontrar el animal idéntico entre sus cartas y la carta central. El sistema de juego es muy simple, contando el juego con 25 cartas de jugador, es decir, 5 cartas para cada uno de los jugadores, marcadas con un determinado color, y, 50 cartas de animales grupales que se colocan en el centro. Las cartas de los jugadores son: Un león, un koala, un cerdo, un pato y una rana. Cada uno de los animales tiene un complemento distinto, que varía de animal según el jugador, siendo una pajarita, unas gafas, un bigote, un sombrero y una corona.

Las cartas centrales poseen a los 5 animales, cada uno con uno de los complementos, que, coincide con una de las 5 cartas de animales de cada jugador. Por ello, el jugador que sea el primero en localizar que animal de su colección coincide con uno de los animales centrales gana la ronda, quedándose con la carta. Se trata de un divertido juego de agudeza visual, velocidad y risas, especialmente diseñado para niños, y que, al no necesitar de tablero, es perfecto para viajar con él.

Ficha del juego de mesa de Twins

ModeloTwins
MarcaRavensburger
Precio€
Jugadores2-5
Duración15-30 minutos
TipoCartas / Velocidad / Agudeza visual
DificultadBaja
EdadA partir de 6 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar al Twins? - Twins Juego de mesa

Como hemos mencionado, el juego de mesa de Twins posee un sistema de juego muy simple y sencillo, con partidas diseñadas para 2 a 5 jugadores, y, siendo un juego para más de 6 años. Para preparar la partida de Twins, lo primero es determinar el número de jugadores y que cada uno de los jugadores coja un mazo de jugador. A continuación, el mazo se dispone frente al jugador, mostrando a los 5 animales con sus complementos. Un ejemplo sería, el león con las gafas de sol, el cerdo con el sombrero, la rana con la pajarita, el pato con el bigote y el koala con la corona.

Para que la partida sea dinámica, el jugador debe intentar recordar los complementos de sus animales, consiguiendo de este modo una mayor velocidad a la hora de lograr puntuar en la ronda. Una vez que los jugadores ya han colocado las cartas de animales en su zona de juego, se comienza la partida, revelando la primera carta central.

La carta central contiene a los 5 animales, cada uno con un complemento, que, coincide únicamente con una carta de cada jugador. El objetivo del juego es ser el primer jugador en descubrir que carta de su zona de juego coincide con el animal del centro. El jugador debe nombrarlo en voz alta, y, en caso de coincidir, ganará la ronda. Si falla, el jugador no podrá participar en la ronda, y, se podrá realizar una penalización. Un ejemplo de carta central podría ser un león con corona, una rana con sombrero, un cerdo con gafas de sol, un pato con bigote y un koala con pajarita. En este ejemplo, combinado con el anterior, únicamente coincide el pato con bigote, por lo que, si el jugador grita, pato, ganará la carta.

Al final de la partida, el jugador que obtenga un mayor número de cartas será el ganador. El juego dispone 50 cartas distintas para jugar, es decir, múltiples combinaciones posibles para crear un escenario único.