Juegos de mesa: Ouch!

Comprar Ouch! Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas

Ouch! es un divertido y original juego de cartas en el que los jugadores son exploradores del desierto que buscan las más bellas flores de cactus. Pero deben tener cuidado, porque los cactus tienen espinas muy afiladas que pueden hacer daño. Para conseguir las flores, deben de elegir una carta del centro de la mesa y girarla por uno de sus lados, esperando que no haya un cactus.

Si hay un cactus, se dice «Ouch!» y se pierde la carta. Si no hay un cactus, se pueden quedar con la carta y aprovechar los poderes de los animales del desierto que aparecen en algunas de ellas. Deben prestar atención a las flores rojas, que son las más peligrosas y las más valiosas. El juego consta de 44 cartas y un manual de reglamento, y se termina cuando un jugador tiene ocho cartas o cuando se acaba el mazo.

El ganador es el que tiene más puntos, que se obtienen contando las flores de cada carta y las bonificaciones por tener flores rojas o ramos silvestres. Ouch! es el juego ideal para pasarla en familia o con amigos, ya que tiene reglas sencillas, partidas rápidas y mucha diversión. Este es un juego ideal para jugar con niños a partir de los 5 años, ya que fomenta la exploración, el descubrimiento y la estrategia.

Ficha del juego de mesa de Ouch!

ModeloOuch!
MarcaDevir
Precio
Jugadores2-5
Duración10 minutos
TipoCartas / Diversión
DificultadBaja
EdadA partir de 5 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Ouch!? - Ouch! Juego de cartas

Preparación de la partida de Ouch! como se juega

La distribución del juego es muy sencilla ya que solo consta de 44 cartas, se mezclan todas y se las coloca boca abajo en su mazo en el centro de la mesa. Se toman 6 cartas de éstas y se colocan al lado del mazo, siempre por el lado del cactus para empezar la ronda.

Cartas De Ouch!

Ronda de Ouch!

Comienza la partida el jugador más joven o en su defecto el que haya ganado el juego anterior, siempre en sentido horario. El primer jugador elige alguna de las 6 cartas y debe decidir por cuál de los lados la volteará. Si voltea la carta y en el lado de donde la toma coincide con espinas del cactus, el jugador dice “Ouch!” y desecha la carta, y ésta se reemplaza por una del mazo, pero si no hay espinas en ella, el jugador se queda con la carta, y así termina su turno.

Siguientes rondas y mecánica del juego

En las sucesivas rondas el jugador toma al igual que en la primera, una carta de las 6 sobre la mesa y la voltea. La mecánica del juego continúa de la misma manera y se ejecutan acciones especiales si en el reverso de las cartas encontramos:

  • Animales: Si al voltear la carta y sin haberse pinchado con los cactus el jugador encuentra una serpiente, la guardará y ésta le dará la habilidad de tomar la carta del siguiente jugador si se ha pinchado con ella. Y si lo que encuentra es un fénec (el zorro del desierto) podrá jugar un turno adicional, pero si se pincha en el segundo turno perderá ambas cartas.
  • Flores rojas: Si al voltear una carta el jugador se pincha con una flor roja pierde esa carta y además una de las que ya posee.

Ganador de la partida

Cuando algún jugado tenga 8 cartas o se hayan terminado las cartas del mazo se pasa a sumar la puntuación de la siguiente manera de acuerdo a las flores obtenidas:

  • Los ramos silvestres le dan 4 puntos adicionales al jugador por cada grupo de 4 flores diferentes que tenga.
  • Las flores comunes le otorgan 1 punto adicional por cada flor que se haya conseguido.
  • Las flores rojas suman 5 puntos al jugador que tenga la mayor cantidad de ellas, si hay empates todos ellos reciben los puntos.

De esta manera, el jugador que suma la mayor cantidad de puntos siguiendo los criterios ya señalados será el ganador de la partida del juego de mesa Ouch!