Comprar Scrabble

Comprar Scrabble - Juegos de mesa de preguntas y respuestas

¿Cómo jugar al Scrabble?

El Scrabble es un divertido juego de mesa clásico de crucigramas en el que deberemos usar las letras de nuestro atril para crear palabras y sumar puntos para ser el ganador. El juego, diseñado para entre 2 y 4 jugadores, se compone de un tablero de casillas, en el que colocar las letras, 4 atriles y más de 100 fichas de letras. Para comenzar la partida se reparten 7 letras por jugador, comenzando uno de los jugadores con una palabra que contenga la ficha central. A partir de ese momento, será obligatorio usar alguna de las letras del tablero, más las que tengamos en nuestro atril, para formar las palabras. Cada letra posee una puntuación propia, dependiendo de su dificultad para ser utilizadas, teniendo letras como la «H», la «Ñ» o la «Z» mayor puntuación que la «A», la «R» o la «E».

Si se consigue colocar dentro del tablero una palabra que a su vez consiga formar otras palabras con las fichas del tablero, se sumarán más puntos. Además, ciertas casillas especiales del tablero dan al jugador una bonificación en su uso.

  • Las casillas de doble y triple tanto de letra multiplicarán por 2 o 3 el valor de la letra que está sobre ella.
  • Las casillas de doble y triple tanto de palabra multiplicará por 2 o por 3 el valor de la palabra total.
  • Además, si un jugador consigue usar tus 7 letras en una ronda, sumará 50 puntos adicionales.

Cada ronda es frenética, ya que se dispondrá de nuevas letras en el atril, así como más palabras en el tablero, dando lugar a multitud de nuevas combinaciones posibles. Además, un jugador puede decidir no colocar ninguna de sus letras en su ronda, y, cambiar las letras que quiera por otras de la bolsa de forma aleatoria, perdiendo el turno, y, pasando este al siguiente jugador. Es posible adquirir fichas de letras adicionales en packs de 100 unidades de diferentes fabricantes a precios muy económicos, te dejamos un enlace a continuación de «fichas de letras del Scrabble». Al final de la partida, el jugador con más puntos será el vencedor.

El scrabble es un juego de habilidad en el que la facilidad para encontrar palabras rebuscadas, combinar las letras que hay en el tablero y conseguir bonificaciones será clave para vencer. Como nota adicional, existe una versión temática especial del Scrabble de Harry Potter, que incluye cartas especiales, casillas mágicas y algún que otro secreto. Te dejamos un enlace para que puedas echar un vistazo al «Scrabble de Harry Potter».

Juegos de mesa de Scrabbler de palabras, tablero y habilidad

Ficha del juego de mesa Scrabble

Modelo Scrabble
Marca Mattel
Precio €€
Jugadores 2-4
Duración 60-90 minutos
Tipo Tablero / Habilidad / Palabras / Clásicos / Creatividad / Educativos
Dificultad Media-Alta
Edad A partir de 5 años
Info del juego Consultar