Juego de mesa: Directores de Cine

Comprar Directores de cine - Juegos de mesa de creatividad por equipos

¿Cómo jugar al Directores de cine?

Directores de cine es un juego de mesa de creatividad e imaginación para toda la familia en el que nos convertiremos en los directores y guionistas de historias únicas diseñadas por nosotros mismos. El objetivo del juego es contar una historia con las cartas que vayamos descubriendo, continuándola, y, enlazándola con la historia del resto de jugadores.

El funcionamiento del juego de directores de cine es similar al popular juego de dados de «Story Cubes», pero, en este caso con cartas. Se trata de un juego de mesa diseñado para mejorar la expresión oral, desarrollar el lenguaje creativa, fortalecer las capacidades para hablar en público, y, mejorar las habilidades sociales con amigos y familiares. El funcionamiento del juego es muy simple. El primer jugador selecciona 4 cartas del mazo sin verlas, colocándolas bocarriba, y, comenzando una historia, utilizando dichas cartas. No existe un tiempo prefijado para hacer la historia, pudiendo narrar durante 1 minuto, 5 o 20. A continuación, se retiran las 4 cartas y el siguiente jugador selecciona nuevas cartas, las cuáles utilizará para continuar con la historia.

El juego contiene 100 cartas diferentes:

  • 21 cartas de palabras, que incluyen un único vocablo, como «sabio»,  «ágil», «fuerte», etc.
  • 25 cartas de frases, que incluyen una determinada frase como «llovían billetes del cielo…», «era un dragón escupiendo bolas de papel», etc.
  • 50 cartas con imágenes, con diseños ilustrados de todo tipo.
  • 2 cartas en blanco, incluidas para crear nuestros propios diseños, o, para usarlas como comodín.
  • 2 cartas de Estatuilla de Óscar, para entregar a los mejores directores y guionistas de la partida.
  • 1 Reglamento de juego.

El final de la partida llega cuando se terminan todas las cartas de la baraja, siendo el momento para establecer a los galardonados de la partida. Como ves, no es un juego de mesa competitivo, ya que el objetivo es crear una historia divertida, desarrollar la imaginación y mejorar la expresión oral de los jugadores.

Da rienda suelta a tu imaginación con este divertido juego de mesa para crear películas fantásticas.

Directores de Cine tarjetas - Juegos de mesa de Directores de Cine de creatividad - Los mejores juegos de mesa de Directores de cine

Ficha del juego de mesa Directores de cine

Modelo Directores de cine
Marca JAM Innovation
Precio €
Jugadores A partir de 2
Duración 20-90 minutos
Tipo Creatividad / Diversión y Risas / Habilidad / Cartas
Dificultad Baja
Edad A partir de 5 años
Info del juego Consultar