Los mejores juegos de mesa de Sherlock de GDM Games

Los mejores juegos de mesa de Sherlock

Juegos de mesa de Sherlock de GDM Games - Los mejores juegos de mesa de cartas de Sherlock de investigación

Los juegos de mesa de Sherlock de GDM Games de System son una amplia colección de juegos cooperativos de deducción en los que tendremos que resolver un caso con las pistas de las cartas del juego, seleccionando las pistas que consideramos relevantes, y, descartando aquellas pistas cuya información creemos que no será vital para resolver el caso. La colección cuenta con multitud de títulos únicos, con diferentes niveles de dificultad, desde juegos más sencillos, hasta aquellos de dificultad alta destinados a los jugadores más expertos, y, con mayor capacidad de deducción.

El sistema de juego es muy simple, y, al final de este artículo está explicado en profundidad. De forma resumida, se presenta el caso mediante un texto que puede ser escaneado y escuchado con un código QR, o, leído con las instrucciones del juego. A continuación, se coloca la carta inicial del juego, que marca el comienzo de la partida, y, se reparten 3 cartas por jugador (2 en el caso de partidas de más de 6 jugadores). En el turno del jugador, este puede revelar la información de una carta, colocándola en el centro, o, descartar la información, mandándola al mazo de descartes. En ambos casos, al finalizar el turno, se debe robar una carta del mazo restante.

Durante la partida los jugadores pueden compartir cierta información de las cartas de sus manos (las partes subrayadas, en negrita, o, marcadas con un clip), y, elaborar teorías sobre los sucesos que han ocurrido. Eso sí, la información de las cartas descartadas no se puede utilizar hasta que se hayan utilizado, colocado o descartado, todas las cartas, y, los jugadores deben recordar las cartas que descartaron, al no poder volverse a consultar. Al finalizar las cartas de juego, se deberá crear una teoría, para después responder a las preguntas del cuestionario y conseguir la puntuación definitiva.

Además de esto, puedes visitar nuestra recopilación de juegos de mesa de Sherlock Holmes, en la que recopilamos la mayor colección de juegos sobre este singular personaje, creado por Arthur Conan Doyle. A continuación,  puedes visitar «los mejores juegos de mesa de Sherlock Holmes». Otros juegos de este estilo de colecciones de juegos de deducción y escape son «los juegos de Black Stories», «los juegos de mesa de Exit» y «los juegos de mesa de escape Unlock».

¿Cuál de los 3 mejores juegos de cartas de Sherlock de investigación comprar?

A continuación vamos a hacer una recopilación de los 3 mejores juegos de mesa de cartas de deducción de Sherlock de GDM Games que comprar en el mercado. Para ello, mostraremos una recopilación completa de los juegos de Sherlock de GDM Games, lista que iremos actualizando conforme aparezcan nuevas aventuras. En este caso, hemos seleccionando el top 3 de los juegos de mesa de Sherlock, para ayudarte a encontrar el mejor juego de Sherlock de GDM Games del mercado.

 EL MÁS VENDIDOEL MEJOR DE DIFICULTAD MEDIAEL MEJOR DE DIFICULTAD ALTA
ModeloEl legado del DonÚltima llamadaPropagación
Imagen
MarcaGDM GamesGDM GamesGDM Games
Precio€€€
Jugadores1-81-81-8
Duración60 minutos60 minutos60 minutos
TipoCartas
Deducción
Cooperativo
Investigación
Memoria
Cartas
Deducción
Cooperativo
Investigación
Memoria
Cartas
Deducción
Cooperativo
Investigación
Memoria
DificultadBajaMediaAlta
EdadA partir de 8A partir de 8A partir de 8
Info del juegoConsultarConsultarConsultar

Recopilación de los juegos de mesa de Sherlock de GDM Games

ModeloEl Legado del Don
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadBaja
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Una de las aventuras de Sherlock de Q System Games de GDM más populares del mercado es el caso del Legado del Don. Se trata de un perfecto juego de Sherlock de GDM Games para iniciarse en el mundo de las aventuras cooperativas de deducción, descubriendo lo que ha sucedido con la muerte del Don.

«¡El misterio está servido! La muerte del empresario Salvatore Sollai no está clara y la policía os pide que le ayudéis a descubrir lo ocurrido. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué? ¿Cómo? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Conseguiréis resolver la misteriosa muerte del Don?»

ModeloÚltima llamada
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Última llamada es uno de los mejores juegos de deducción de la saga de Sherlock de GDM Games. Se trata de un juego de dificultad media que nos pone ante el reto de descubrir los acontecimientos que rodean un crimen que ha tenido lugar en un vuelo. Como indica el juego:

«¡El misterio está servido! Un pasajero aparece muerto en su asiento y la policía os pide que le ayudéis a descubrir lo ocurrido. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Conseguiréis resolver el misterio del vuelo TJ1309?.»

ModeloPropagación
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadAlta
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Propagación es la aventura de dificultad alta más popular de la saga de juegos de deducción de Sherlock de GDM Games. Esta aventura nos mete de lleno en un laboratorio de Noruega, en el que ha tenido lugar un incendio, con multitud de detalles importantes para la aventura.

«¿El juego está servido! El incendio en un importantes laboratorio de Oslo oculta sucesos inquietantes. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? Sigue las pistas con tu equipo de investigadores para responder estas y otras preguntas. ¿Conseguiréis evitar la propagación».

Otros juegos de cartas de deducción de Sherlock de GDM Games de dificultad media

ModeloLa tumba del arqueólogo
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

La tumba del arqueólogo es otro de los juegos de cartas de deducción de dificultad media más populares de la saga de GDM Games de Sherlock. En este caso, el objetivo es resolver lo que ha ocurrido con el famoso arqueólogo Edward Carter en su estudio.

«¡El misterio está servido! El arqueólogo Edward Carter aparece muerto en su estudio y la policía os pide que le ayudéis a descubrir lo ocurrido. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Conseguiréis resolver el misterio de su muerte?»

ModeloEl Mayordomo
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

El juego de Sherlock del Mayordomo nos pone ante otro caso de asesinato, o, suicidio dentro del universo de los juegos de deducción de Sherlock de GDM Games. En este caso, la investigación gira en torno a lo sucedido con el mayordomo de Milwaukee. 

«¡El juego está servido! El famoso mayordomo de Milwaukee es hallado muerto. ¿Suicidio o asesinato? ¿Qué ha sucedido? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Conseguiréis esclarecer la misteriosa muerte?»

ModeloChamanes y Mocasines
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

La aventura de Sherlock «Chamanes y Mocasines» es la primera entrega del mundo de los piratas de GDM Games. En esta aventura de Sherlock de dificultad media de GDM Games habrá que investigar este llamativo contratiempo.

«La Compañía del Pez Globo ha llegado a la isla de La Lengua de Fuego en La Lejanía, siguiendo la pista del tesoro perdido de Azsir. Los gritos de Orencio Barrilete han despertado a todos. Algo le ha picado y podría ser venenosa. Deberíais averiguar todos los detalles.»

ModeloParadero desconocido
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Paradero desconocido, de la saga de juegos de deducción de Sherlock, nos pone ante el caso de una desaparición, la cuál tendremos que resolver con la ayuda de nuestros compañeros de partida. Se trata de uno de los juegos más frenéticos y singulares de la saga de GDM Games.

«¡El juego está servido! Nuria llega a casa y la encuenrta toda revuelta, además ha desaparecido su marido. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? Sigue las pistas con tu equipo de investigación para responder estas y otras preguntas. ¿Resolveréis el misterio del desaparecido?»

Modelo13 Rehenes
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Porque no todo son asesinatos, 13 Rehenes es un juego de la saga de Sherlock de GDM Games que nos transporta al atraco de una joyería, en el que deberemos usar nuestras habilidades deductivas para dar con los atracadores y las joyas robadas. Se trata de una singular aventura que comparitr con nuestros amigos y familiares.

«¡El juego está servido! La Unidad táctica ha intervenido en un robo con rehenes, pero los atracadores han desaparecido. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? Sigue las pistas con tu equipo de investigadores para responder estas y otras preguntas. ¿Encontraréis las joyas robadas?»

Modelo¿Quién es Vincent Leblanc?
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

¿Quién es Vincent Leblanc es uno de los juegos de Sherlock de System de GDM Games más sorprendentes del mercado, con una historia atrayente y una narrativa única. Descubre lo que ha ocurrido junto a tus amigos en esta singular trama detectivesca.

«¡El juego está servido! Una víctima aparece atropellada en el extrarradio de París, pero hay cosas que no encajan. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas preguntas. ¿Conseguiréis resolver el misterio que rodea esta extraña muerte?»

ModeloEntre tumbas
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

¿Otra de las aventuras de dificultad media más interesantes de GDM Games de Sherlock es la edición de Entre tumbas. Esn esta ocasión toca descubrir lo que ha ocurrido con Adam Lockwood, y, su insólita desaparición.

«¡El juego está servido! Adam Lockwood ha desaparecido en su trabajo. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? Sigue las pistas con tu equipo de investigadores para responder estas y otras preguntas. ¿Resolveréis el misterio del trabajador desaparecido?»

ModeloLa Copia
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

La Copia es una peculiar aventura de Sherlock de GDM Games en la que nos enfrentamos ante una historia diferente, basada en una casa de subastas y una posible falsificación de una obra.

«¡El juego está servido! La casa de subastas Sotheby’s se enfrenta a un posible caso de falsificación. ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis a tiempo cómo se ha urdido la trama?»

ModeloEnsayos Fabianos
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Ensayos Fabianos nos traslada al mundo del espiritismo, con una aventura mística en la que descubrir el por qué de los sucesos acontecidos para el defensor del pueblo John Marlowe.

«¡El juego está servido! John Marlowe, defensor de la clase obrera, ha sido hallado muerto en su casa. ¿Suicidio o asesinato? ¿Qué ha sucedido? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis qué ha desencadenado este desagradable incidente?»

ModeloFelices para siempre
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Si mezclamos Disney y las aventuras de Sherlock de GDM Games, obtendremos esta interesante edición de Sherlock Fantasy llamada Felices para siempre. Se trata de una aventura de nivel medio en la que tendremos que descubrir que ha ocurrido con el Príncipe Azul, el joven más apuesto del reino de los cuentos.

«¡El juego está servido! El cadáver del Príncipe Azul yace en un ataúd de cristal mientras sus amigos lo lloran. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Descubriréis qué ha ocasionado la muerte del joven más apuesto del reino?»

ModeloPacto con el diablo
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

La saga se mete de lleno en las historias del Salvaje Oeste con una serie de juegos de deducción de Sherlock, llamada Sherlock Far West de GDM Games. Pacto con el Diablo es uno de esos juegos de investigación que nos lleva al pueblo de Tornado Town.

«¡El juego está servido! Las tumbas de un pueblecito del lejano Oeste han sido profanadas. ¿Quién lo ha hecho? ¿Cómo? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis el macabro secreto de Tornado Town?»

ModeloPlumas y Brea
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

La aventura de Sherlock «Pasados por agua» es la segunda entrega del mundo de los piratas de GDM Games. En esta aventura de Sherlock de dificultad media de GDM Games habrá que investigar este hundimiento.

«Tras encontrar el legendario tesoro de Barbagrís, El Nocturno y su tripulación se hunden en algún lugar de las Islas Saladas. La capitana Pientadegarfio da orden de abandonar el barco. ¿Qué ha provocado el hundimiento? ¿Dónde está el tesoro?»

ModeloLa mina maldita
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Otro de los juegos de Sherlock de Far West que nos traslada al Salvaje Oeste, y, al pueblo de Tornado Town, es la edición de la Mina Maldita. Se trata de otro interesante juego de deducción de temática vaquera para disfrutar con amigos.

«¡El juego está servido! Una serie de accidentes parecen querer acabar con la explotación minera de Tornado Town. ¿Hay alguien detrás de ellos? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis el misterio de la Mina Maldita?»

ModeloAquelarre: La doncella
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

El primer juego de Sherlock Aquelarre que nos traslada directamente a la época medieval, con la edición de «La doncella». Se trata de un singular juego de deducción de temática medieval para disfrutar con amigos y familiares

«La joven Valeria Gumà es encontrada muerta en sus aposentos sin ninguna pista sobre lo que ha sucedido. ¿Quién es el asesino de la joven? ¿Cómo ha realizado el crimen? ¿Por qué lo hizo? Vuestro equipo de detectives deberá buscar las pistas para contestar a las preguntas del caso, y, a otras muchas preguntas secundarias. ¿Seréis capaces de descubrir quién ha sido la mano ejecutora del crimen?»

ModeloAquelarre: El mercader
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Otra de las aventuras de Sherlock Aquelarre que nos traslada lleva a la época medieval, es la edición de «El mercader». Se trata de un nuevo juego de investigación de temática medieval para disfrutar con amigos y familiares

«El mercader Ignacio Zambrano ha sido encontrado muerto en su tienda, dentro del almacén. ¿Quién es el culpable del asesinato? ¿Cómo cometió el crimen? ¿Por qué lo hizo? Vuestro equipo de detectives medievales deberá seguir las pistas para encontrar respuestas a estas y otras preguntas. ¿Descubriréis qué se esconde en las singulares  circunstancias de este incidente?»

ModeloIntrusión
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Otra de las aventuras de Sherlock de la nueva tirada es Intrusión, una auténtica joya de la investigación, los puzzles y las deducciones. Se trata de un nuevo juego de investigación clásica en el que descubrir la causa de una muerte.

«Josep Vidal muere de manera repentina durante una visita a casa de su madre. ¿Quién es el culpable?¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis la cadena de eventos que ha llevado a este desenlace?»

ModeloEl fantasma de la habitación 208
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Otra de las aventuras de Sherlock de la nueva tirada nos lleva al mundo de lo paranormal con «El fantasma de la habitación 208». La temática de fantasmas y hoteles siempre ha sido una opción llena de misterio, trampas y acertijos.

«El fantasma de la habitación 208 se ha cobrado otra vida en el Hotel Blair. ¿Si? ¿Seguro? ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis qué se esconde tras este espectral incidente?»

ModeloFrida
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

La aventura de Sherlock «Frida» nos lleva de lleno al mundo de los robos de joyas preciosas de valor incalculable. En esta aventura de Sherlock de dificultad media de GDM Games habrá que investigar esta sonora desaparición.

«El valioso collar Frida desaparece misteriosamente tras la gala de los Premios Leonardo. ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis el plan que se oculta tras este singular robo?»

ModeloPlumas y Brea
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadMedia
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

La aventura de Sherlock «Plumas y Brea» es la tercera entrega del mundo de los piratas de GDM Games. En esta aventura de Sherlock de dificultad media de GDM Games habrá que investigar este singular acontecimiento.

«El Capitán Quinqué ha acabado cubierto de plumas y brea en mitad del mercado semanal del puerto de la Veranda. ¿Cómo alguien tan respetado como Quinqué ha acabado emplumado? ¿Qué sucesión de eventos han llevado a este inesperado desenlace? ¿Ha sido un accidente?»

Otros juegos de cartas de deducción de Sherlock de GDM Games de dificultad alta

ModeloMuerte el 4 de Julio
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadAlta
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

El juego de Sherlock de Muerte el 4 de Julio es uno de los casos más interesantes de dificultad alta de la serie de juegos de deducción de GDM Games. En esta edición deberás unir fuerzas para descubrir lo ocurrido en este enorme lugar.

«¡El juego está servido! William Greggs, el jardinero de la mansión Rockvalley, llama al teléfono de emergencias al encontrar un cadáver sin identificar en la arboleda de la finca, tras la celebración de la noche del 4 de Julio. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién es el cadáver? Analiza las pistas para descubrir que ha ocurrido en esta singular mansión.»

ModeloAsesinato en el Sind Mail
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadAlta
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

El juego de Sherlock de Muerte el 4 de Julio es uno de los casos más interesantes de dificultad alta de la serie de juegos de deducción de GDM Games. En esta edición deberás unir fuerzas para descubrir lo ocurrido en este enorme lugar.

«¡El juego está servido! Un hombre muere durante la noche en el tren de pasajeros Sind Mail. ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis quién ha sido el asesino y cuáles son sus motivaciones?»

ModeloDisparos al amanecer
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadAlta
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Otro interesante juego de la saga de GDM Games de Sherlock es la edición de Disparos al amanecer de Sherlock Far West. Este juego de deducción nos traslada de nuevo a Tornado Town, a la época del Salvaje Oeste, y, a los duelos de pistolas míticos de esta dorada época.

«¡El juego está servido! Un duelo al amanecer ha concluido con un extraño desenlace. ¿Quién lo ha hecho? ¿Cómo? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Resolveréis el nuevo misterio de Tornado Town?»

ModeloAquelarre: El endemoniado
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria
DificultadAlta
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Otro interesante juego de la saga de GDM Games de Sherlock es la edición de El Endemoniado de Sherlock Aquelarre. Este juego de deducción nos traslada de nuevo al mundo de Aquelarre, a la época medieval, y, a los misterios de brujas.

«El alcalde del pueblo de Burbia está postrado en su cama por una misteriosa enfermedad. ¿Quién es el culpable de este suceso? ¿Cómo lo ha conseguido realizar? ¿Por qué lo hizo? Vuestro equipo de detectives medievales deberá analizar las pistas que se esconden para contestar a estas y otras muchas preguntas de este singular misterio.»

Otros juegos de cartas de deducción de Sherlock de GDM Games de dificultad baja o Junior

ModeloSuriguri
MarcaGDM Games
Precio€
Jugadores1-8
Duración60 minutos
TipoCartas / Deducción / Cooperativo / Investigación / Memoria / Niños
DificultadBaja
EdadA partir de 8
Info del juegoConsultar

Otro de los mejores juegos de Sherlock de nivel fácil para comenzar a entender estos interesantes juegos de mesa cooperativos de deducción es el Sherlock Junior Suriguri. Esta edición infantil, que puede ser jugada también por adultos, es una genial inciación al mundo de los juegos de mesa de Sherlock de GDM Games..

«¡El juego está servido! La suricata Suriguri ha desaparecido del zoo en extrañas circunstancias. ¡Solicitamos la ayuda de todos los investigadores! ¿Quién se la ha llevado? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué? Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Conseguiréis resolver el misterio de su desaparición?»

¿Cómo jugar a los juegos de Sherlock de GDM Games?

Para comenzar a jugar a las diferentes aventuras de Sherlock de GDM Games deberemos leer las instrucciones del manual de juego. Se trata de juegos cooperativos muy intuitivos, por lo que tras aprender a jugar con la primera aventura, conoceremos la mecánica para el resto de ediciones. Eso sí, recomendamos comenzar con una aventura de dificultad media o baja, para de ese aprender más cómodamente.

Preparación de la partida

Lo primero que debemos hacer para jugar a un juego de Sherlock de GDM Games es juntar al menos a dos personas. Es posible jugar estos juegos en solitario, pero, el modo de juego es algo diferente, y, lo explicaremos al final de este artículo. Antes de empezar la partida deberemos escuchar una pequeña introducción sobre la trama de la aventura, poniéndonos en situación sobre lo que debemos resolver. Cada uno de los casos de Sherlock de GDM Games es único e irrepetible, por lo que no se puede volver a jugar, al conocer la solución. Eso sí, puedes prestárselo a un amigo, o, intercambiarlo con otras personas para jugar una aventura distinta.

Tras escuchar la introducción, a través del código QR del juego, o, leerla en las instrucciones, se coloca la carta inicial, marcada con un «01» sobre la mesa, y, se reparten 3 cartas a cada jugador. En el caso de partidas de 6 jugadores o más, se reparten 2 cartas únicamente, para evitar que haya un exceso de cartas en juego a la vez.

Turno del jugador

El juego se desarrolla por turnos, empezando un jugador, y, continuando el siguiente, hasta que se hayan utilizado todas las cartas del mazo. Durante el turno de un jugador este puede realizar dos acciones distintas.

Por un lado, el jugador puede revelar la información de una carta de su mano, leyéndola en voz alta y colocándola en el centro de la mesa, para que pueda ser consultada por el resto de jugadores en cualquier momento. Es importante destacar que si la carta revelada no contiene información relevante para el caso al final, restará 1 punto sobre la puntuación final de la partida. Por tanto, es importante decidir si la carta va a tener importancia antes de ser jugada.

Por otro lado, el jugador puede descartar la carta, enviándola bocabajo al mazo de descartes. Cuando se descarta una carta no se puede volver a hacer mención a dicha carta hasta el final de la partida, cuando se hayan jugado todas las cartas. Por consiguiente, es importante que trabajes tu memoria para recordar la información de las cartas que has descartado, para compartirla al final con el resto de jugadores.

Al final del turno, el jugador roba una carta del mazo restante, mientras queden cartas, pasando el turno al siguiente jugador. Al terminar con todas las cartas, el mazo de descartes debe contener al menos 6 cartas.

Durante la partida

Durante la partida los jugadores pueden elaborar teorías con las cartas de la mesa, y compartirlas con el resto de jugadores. Además, en cualquier momento pueden mencionar determinada información de las cartas que tiene en sus manos, pero, no toda. La información que puede compartir con el resto de jugadores está marcada en negrita o subrayada, y, en el caso de las imágenes, está señalada con un clip. Es importante compartir esa información de manera constante, ya que, dicha información puede ser relevante para algún jugador por las cartas que tiene en sus manos.

Final de la partida y puntuación

Cuando se ha utilizado la última carta de las manos de los jugadores comienza el final de la partida. En este momento, los jugadores pueden recurrir a su memoria y compartir la información descartada para ayudar al resto a resolver el caso. En este punto, los jugadores deben realizar una hipótesis para resolver el caso, y, explicar los hechos ocurridos.

Tras llegar a un acuerdo, se pasará a la fase de respuesta, en la que se contestará a las preguntas del cuestionario del juego, ocultas en las instrucciones de la partida. Las preguntas, de múltiples opciones, sumarán 2 puntos a la puntuación final en caso de ser respondidas de manera correcta. Tras responder a todas las preguntas, se abrirá completamente las instrucciones y se procederá a leer la solución final de la aventura.

A continuación, se cotejarán las respuestas, y, se comprobarán las pistas utilizadas, restando 1 punto por cada pista irrelevante en la mesa, obteniendo de este modo la calificación final de la aventura.

Modo solitario de Sherlock de GDM Games

El modo solitario es una versión individual para 1 jugador para resolver los casos de Sherlock de GDM Games. En este modo de juego el jugador recibe 6 cartas en su mano al comenzar la partida. El jugador, en caso de querer descartar una carta por considerarla irrelevante, debe decidir si lo hace al mazo de descarte definitivo o al mazo de descarte provisional.

Una vez se terminan las cartas del mazo principal, y, siempre que haya al menos 6 cartas en el mazo de descarte definitivo, el jugador tiene la opción de barajar el mazo de descarte provisional y realizar una segunda vuelta con dichas cartas más las que restaban en su mano. En esta segunda vuelta, el jugador debe descartar definitivamente las cartas, o, ponerlas en la mesa para la solución final.

Índice de contenidos mostrar