Comprar Emotify

Comprar Emotify - Juegos de mesa de creatividad por equipos

¿Cómo jugar al Emotify?

Preparación

Emotify es uno de los juegos de mesa por equipos más divertidos del momento, en el que los emoticonos, esas populares imágenes que utilizamos para expresar casi cualquier cosa, son los principales protagonistas. Para jugar una partida al Emotify se crean dos equipos de, al menos, 2 jugadores por equipos, siendo por tanto necesario 4 jugadores. A continuación, cada equipo coge 1 pizarra, 1 rotulador y 1 pantalla, así como 10 fichas de emoticonos al azar, de las 336 fichas de emoticonos que contiene el juego. El objetivo del juego es conseguir descartarse de todas las fichas de emoticonos, ganando la partida el equipo que consiga hacerlo en primer lugar.

Turno del equipo

Al comienzo del turno de cada equipo, uno de los jugadores debe girar la ruleta, pudiendo caer en una de las 6 casillas de «temas», o, en una de las 4 casillas «especiales». En el supuesto de que caiga un tema, se da comienzo al tiempo de la ronda. Uno de los jugadores debe crear una secuencia de emoticonos relacionada con el tema, y, escribir la solución en la pizarra, sin que la vea el resto de jugadores de su equipo. Tras esto, el resto de jugadores deben adivinar la respuesta correcta, teniendo una única oportunidad para hacerlo. Los temas del Emotify son:

  • Ocio: La secuencia debe estar relacionada con una película, serie, programa de televisión, etc. La cadena tendrá un máximo de 4 emoticonos.
  • Personajes: La secuencia debe estar relacionada con un personaje famoso, deportista, artista, etc. La cadena tendrá un máximo de 4 emoticonos.
  • Lugares: La secuencia debe estar relacionada con un determinado lugar, país, ciudad, etc. La cadena tendrá un máximo de 3 emoticonos.
  • Acciones: La secuencia debe representar diferentes acciones, sentimientos, etc. La cadena tendrá un máximo de 2 emoticonos.
  • Amigos: La secuencia debe representar a amigos, familiares, compañeros, etc. La cadena tendrá un máximo de 2 emoticonos.
  • Marcas: La secuencia debe representar marcas reconocidas. La cadena tendrá únicamente 1 emoticono.

En caso de acertar, el equipo se podrá descartar de todas las fichas utilizadas en la secuencia de la ronda. Por otro lado, si el equipo falla, debe robar de la bolsa tantas fichas, como fichas han sido utilizadas en la secuencia. Además, el equipo contrario tiene derecho a rebote, y, en caso de acertar, se podrá descartar del mismo número de fichas que se hayan usado en la secuencia.

Como hemos mencionado, la ruleta posee diferentes casillas especiales, las cuáles son:

  •  Tema libre: El jugador puede elegir el tema que desee.
  •  Pasa 1: El equipo da una ficha de emoticono al equipo rival.
  •  Descarta: El equipo se descarta de una de las fichas de emoticono, llevándola de nuevo a la bolsa.
  •  Cambia 2: El equipo debe cambiar dos de sus fichas por otras dos de la bolsa.
Tras terminar la tirada, el turno pasa al otro equipo.

Normas adicionales

Además, existen 3 normas adicionales que deben ser tenidas en cuenta a la hora de jugar al Emotify:

  • Un mismo jugador no puede crear la secuencia en dos rondas consecutivas.
  • Está prohibido repetir la misma secuencia de emoticonos durante la partida.
  • No se pueden utilizar, bajo ningún concepto, emoticonos de relleno, es decir, intentar librarse de emoticonos sin que guarde relación con la respuesta. En caso de que un jugador añada emoticonos que no pueda explicar con la solución, la respuesta será dada como fallada.

Ganador de la partida

El final de la partida llega cuando uno de los 2 equipos consigue librarse de todos los emoticonos, ganando en ese momento la partida.
Emotify - Juegos de mesa de Emotify - Los mejores juegos de mesa de creatividad por equipos de Emoticonos

Ficha del juego de mesa Emotify

Modelo Emotify
Marca Diset
Precio €€
Jugadores A partir de 4
Duración 30 minutos
Tipo Equipos / Creatividad / Diversión y Risas / Habilidad
Dificultad Media-Baja
Edad A partir de 4 años
Info del juego Consultar