El UNO de Toy Story 4 es una versión temática de la franquicia de Toy Story de Disney Píxar del juego de mesa de cartas más extendido, el clásico UNO, con una baraja que cuenta con imágenes los personajes de la franquicia de Disney Pixar de Toy Story, como Woody, Forky, Buzz Lightyear, Perdigón, Jessie, Bunny, Ducky o Bo Peep. El objetivo del UNO es muy simple, ser el primer jugador en quedarse sin cartas para ganar la partida. Para ello, el jugador debe echar una carta que coincida en número y/o color con la última carta que hay sobre la mesa. Asimismo, existen diferentes cartas que permiten cambiar el sentido del juego, el color de la partida, o, mandar robar un número determinado de cartas. No obstante, la norma más importante y conocida del UNO, y, por la que toma su nombre, es que al quedarse con una única carta, el jugador debe decir «UNO» en voz alta, o, robará una carta del mazo.
Estas versiones temáticas del UNO cuentan con una carta especial con una regla única. En este caso, la carta del comodín de «Duke Caboom» que puede usarse en cualquier momento de la partida al valer por cualquier carta. Además, esta carta te permite elegir a dos jugadores, tomar todas sus cartas y repartirlas entre ambos. Es decir, tu puedes elegir a un jugador que tenga 1 carta y a otro que tenga 8 cartas, y, se repartirán 4 cartas a cada uno, y, al ser un número impar, la última carta se puede entregar al jugador que se quiera.
Como hemos visto, el funcionamiento del UNO es muy sencillo, tratándose de un juego que en pocas partidas puede aprenderse a jugar perfectamente. Además, el UNO cuenta con infinitas ediciones, versiones especiales, y, sobre todo, muchas ediciones temáticas de diferentes franquicias. Por ello, si quieres conocer más del juego y todas sus versiones, puedes entrar en nuestra página con «los mejores juegos del UNO».