Juegos de mesa: Soviet Kitchen

Comprar Soviet Kitchen Juego de mesa - Juego de mesa gamberro

Soviet Kitchen es un juego de mesa cooperativo de la editorial Devir, que utiliza una aplicación de móvil para simular una picadora de carne virtual y otros componentes en la historia del juego. Los jugadores deben mezclar diferentes ingredientes de colores para preparar los platos que les pide el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, los ingredientes pueden ser desde alimentos comunes hasta objetos insólitos como munición, clavos o madera.

El juego de mesa tiene varios modos de juego, entre ellos un modo historia, un modo desafío y un modo en línea, el objetivo es conseguir el color adecuado para cada plato sin intoxicar demasiado a los camaradas soviéticos. El juego combina gestión de mano, push your luck y humor gamberro en aproximadamente 25 minutos en que administraremos una cocina para alimentar al ejército soviético.

El juego de mesa Soviet Kitchen se puede jugar desde 2 a 6 jugadores, lo que lo hace dinámico y simple de jugar, y está recomendado para disfrutarlo desde los 14 años, siendo un juego ameno y emocionante de cartas. El juego consta de un mazo de 112 cartas, 1 reglamento y la aplicación para el móvil que debemos descargar para poder disfrutar del juego, en los modos diferentes para triunfar en la partida.

Ficha del juego de mesa de Soviet Kitchen

ModeloSoviet Kitchen
MarcaDevir
Precio€€
Jugadores2-6
Duración30 minutos
TipoCartas / Diversión / Adultos
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 18 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Soviet Kitchen?

Preparación de la partida de Soviet Kitchen como se juega

El juego de mesa se prepara de la mejor manera, siguiendo los pasos siguientes:

  • El jugador o jugadores se descargan la aplicación de Soviet Kitchen de Google Play o App Store, y se registra en la misma usando un correo electrónico.
  • Se barajan las cartas y se reparten a los jugadores según el modo que se elija, en la aplicación para el celular, los modos de juego son:
    • El modo historia, aquí se pasan por diferentes retos y fases según la historia para ascender hasta llegar a la KGB.
    • El modo desafío, se juegan 4 juegos en secuencia, supervivencia, banquete de la unión soviética, construir mazos y misión de la KGB, solo se accede a este apartado si se ha terminado el modo historia.
    • El modo online, aquí se puede jugar de manera remota con otros jugadores y preparar platillos de manera conjunta.
Tablero Soviet Kitchen

Primer turno

Luego de repartirse las cartas entre los jugadores, según el modo de juego indicado en la aplicación para el móvil, se pueden realizar las siguientes acciones:

  • El jugador que realiza su turno, juega una carta de su mano a través del código Qr del reverso de la carta.
  • Al añadir la carta por el código Qr, esta se agrega al plato que se debe preparar en ese momento.
  • El jugador roba cartas del mazo si corresponde, o ejecuta acciones, para contribuir con el plato que se esté cocinando.

Siguientes turnos

En el siguiente turno, los jugadores además de realizar las acciones ya indicadas, deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • El nivel toxico de los ingredientes, todas las cartas de ingredientes poseen números de contaminación, cuando añadimos los ingredientes al plato, estos pueden aumentar o disminuir su toxicidad, según el toxicómetro, debemos mantener en un nivel bajo este nivel o envenenaremos a los comensales.
  • El porcentaje de similitud, se debe cumplir un mínimo de coincidencia entre el plato proyectado y el resultante, para que el comensal no rechace nuestra comida.
  • La cantidad de vidas, tenemos un número limitado de vidas que podemos perder según cada desafío y plato que preparemos.
  • Los Objetivos, tenemos una misión principal que debemos completar para avanzar y algunas extras que son opcionales.

Ganador de la partida

La partida del juego Sovet Kitchen puede terminar cuando completemos la misión que elegimos a través de la aplicación para el móvil, entonces habremos ganado, o cuando no podamos pasar los retos de los o modos, o perdamos nuestras vidas por intoxicar a los comensales con nuestros platos.