Juegos de mesa: Coloretto

Comprar Coloretto Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas y diversión

Coloretto es un juego de mesa diseñado por Michael Schacht y publicado por Devir. El objetivo del juego es acumular cartas de colores que te den puntos al final de la partida, pero sin exagerar y tener demasiados colores diferentes. El juego esta compuesto de 90 cartas, dentro de éstas tenemos 63 de camaleones de colores diferentes, tres comodines y 10 cartas especiales llamadas de algodón, 8 cartas de columnas, 5 de resumen y una carta de última ronda.

Coloretto es un juego entretenido y fácil de aprender, que combina la estrategia y la suerte. El juego de mesa se puede dar entre 2 a 5 jugadores y tiene una duración aproximada de 30 minutos. El juego se sucede en una serie de rondas, en las que los jugadores tratarán de adquirir la mayor cantidad de colores disponibles, o tomar una fila completa de cartas para su colección.

Es un juego ideal para pasarlo en familia o con amigos, ya que tiene una duración corta y unas reglas sencillas. Recomendado a jugadores con una edad mínima sugerida de 8 años. Además, las cartas tienen unos dibujos muy vistosos y coloridos de camaleones. Para quienes gustan de los juegos de mesa y quieren probar algo diferente, no deben perderse la oportunidad de disfrutar de un juego original y ameno, con sus animales favoritos, de los que también poder comprar un peluche de camaleón.

Ficha del juego de mesa de Coloretto

Modelo Coloretto
Marca Devir
Precio
Jugadores 2-5
Duración 30 minutos
Tipo Cartas / Niños
Dificultad Baja
Edad A partir de 8 años
Info del juego Consultar

¿Cómo jugar a Coloretto? - Coloretto Juego de mesa

Preparación de la partida de Coloretto como se juega

La partida de Coloretto para jugar no requiere de mucha preparación. Para empezar, se le reparte a cada jugador una carta resumen. Los jugadores deben escoger si juegan con la tabla de puntuación marrón o con la violeta. Se coloca tantas cartas de fila como jugadores en el centro de la mesa. Se le da a cada jugador una carta de diferente color y se pone boca arriba frente a él.

Se mezcla las cartas restantes y se las pone boca abajo apiladas en el centro de la mesa. Se cuenta 16 cartas de la baraja y se coloca en una pila separada. Se sitúa la carta de “última ronda” encima de esta pila de 16 cartas. A continuación, se pone encima el resto de cartas y se decide al azar el jugador que empezará.

Tablero De Coloretto

Primera ronda - Turno del jugador

Cada jugador, en su turno, debe realizar una de las dos siguientes acciones:

  1. Robar y poner una carta:
    1. El jugador roba la carta de encima de la baraja y la sitúa boca arriba al lado de las cartas de fila. Al lado de una carta de fila se pueden poner como máximo 3 cartas. Cuando al lado de una carta de fila haya 3 cartas, ya no se pueden añadir más cartas a su lado. En el momento en que las cartas de fila tienen 3 cartas a su lado, ningún otro jugador puede elegir esta acción. Por tanto, el jugador deberá tomar una fila de cartas.
  2. Tomar una fila de cartas:
    1. El jugador coge aleatoriamente una de las cartas de fila y todas las cartas que haya a su lado, y las pone boca arriba. Luego, el jugador ordena las cartas por colores. Si un jugador ha tomado un comodín, lo deja a un lado. Al final de la partida decidirá en qué color ponerlo.
    2. Cuando un jugador haya robado una carta de fila en su ronda, ya no vuelve a jugar en esa ronda, pero lo hará en la ronda siguiente. Si un jugador toma una carta de fila, la debe poner en lugar visible, de esta manera todos pueden saber que ya no puede jugar en lo que queda de ronda.

Siguientes rondas de Coloretto

La ronda termina si todos los jugadores tienen una carta de fila. Se vuelven a poner las cartas de fila al centro de la mesa y el jugador que jugo la última fila de cartas en la ronda anterior comienza a jugar en la nueva, y así continúan las siguientes rondas. 

Ganador de la partida de Coloretto

La partida del juego Coloretto termina, y, toca determinar el ganador:

  • Cuando un jugador logra hacerse de la carta de “última ronda “, da aviso que esa es la última ronda. La carta se deja a un costado como aviso para todos los jugadores. A continuación, el jugador roba la carta siguiente.
  • Al finalizar la última ronda, los jugadores eligen el color de sus comodines (cada uno puede ser distinto). Cada jugador cuenta las cartas que posee de cada color. No se adquieren puntos adicionales por tener más de 6 cartas de un mismo color.
  • Se llegará a saber quién es el ganador siguiendo las instrucciones indicadas en la tabla de puntuación incluida en el juego, esta tabla indica la cantidad de puntos positivos o negativos que cada jugador obtuvo por las cartas de cada color.