Juegos de mesa: Zinga

Juegos Zinga

Zinga es un juego de mesa dinámico que combina velocidad, cálculo mental y estrategia, ideal tanto para niños a partir de los 8 años como para adultos. Diseñado para partidas rápidas y emocionantes, Zinga reta a los jugadores a completar una fila, columna o diagonal en su tablero antes que los demás, utilizando sumas rápidas y una buena dosis de atención. Este juego de mesa permite que todos los jugadores participen simultáneamente, lo que lo hace perfecto para familias y grupos de amigos que buscan una experiencia divertida y competitiva.

En Zinga, cada jugador cuenta con una hoja de números dispuesta en una cuadrícula de 5×5, y a través de tiradas de dados, deben realizar cálculos rápidos para tachar números en sus hojas. El juego se desarrolla en un ambiente de alta tensión, donde cada error cuenta y la rapidez es esencial. Además, hay elementos estratégicos, como el uso de un timbre y un peón especial, que añaden una capa extra de complejidad y diversión.

Este juego incluye un timbre, seis dados de colores, cuatro blocs con hojas de puntuación, un peón y cuatro lápices, además de las reglas del juego. Con estas herramientas, Zinga ofrece una experiencia de juego completa que combina habilidad, rapidez y cálculo, haciendo que cada partida sea única e impredecible.

Ficha del juego de mesa de Zinga

ModeloZinga
MarcaLudilo
Precio€€
Jugadores2-4
Duración30 minutos
TipoDados / Cálculo
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Zinga? - Zinga Juego de mesa

Zinga es un juego de mesa que se juega en rondas rápidas, donde todos los jugadores participan al mismo tiempo. El objetivo es ser el primero en completar una fila, columna o diagonal en la hoja de números mediante el uso de los resultados obtenidos en los dados. La rapidez en el cálculo y la habilidad para gestionar los errores serán claves para alcanzar la victoria.

Preparación de la partida de Zinga como se juega

Para comenzar una partida de Zinga, es fundamental realizar una correcta preparación de los elementos del juego. A continuación, se detallan los pasos para preparar el juego:

  1. Repartir los tableros de juego: Cada jugador recibe un bloc con hojas de puntuación. Hay cuatro plantillas diferentes disponibles, cada una con una cuadrícula de 5×5 números. Si hay más de cuatro jugadores, se pueden repetir las plantillas.
  2. Preparar los dados: Coloca los cinco dados de colores y el dado blanco en el centro de la mesa. Estos dados serán utilizados en cada ronda para generar los números que los jugadores deberán utilizar.
  3. Asignar los lápices y el timbre: Entrega un lápiz a cada jugador y coloca el timbre al alcance de todos los participantes. El timbre se utilizará para declarar el número que los jugadores desean tachar en su hoja.
  4. Colocar el peón especial: Coloca el peón azul en el centro de la mesa. Este peón representa un privilegio especial que los jugadores podrán ganar durante el juego al obtener el número 9 azul.
  5. Definir el orden de turno: Decide quién será el primer jugador en lanzar los dados. Este jugador tendrá ciertos privilegios durante su turno, como decidir si utiliza o no el dado blanco.
Zinga Tablero

Desarrollo del juego

El desarrollo de Zinga se caracteriza por su rapidez y la participación simultánea de todos los jugadores. A continuación, se detallan los pasos principales del desarrollo del juego:

  • Lanzamiento de dados: El jugador al que le toca el turno lanza los cinco dados de colores y el dado blanco. Luego, decide si quiere usar el dado blanco en su combinación o no.
  • Realización de cálculos: Todos los jugadores, incluido el jugador que lanzó los dados, deben realizar rápidamente cálculos para combinar uno de los resultados de los dados de colores con el dado blanco para obtener un número que esté en su hoja de puntuación. El jugador que lanzó los dados no está obligado a usar el dado blanco en su combinación.
  • Tocar el timbre: El primer jugador que encuentre un número en su hoja que coincida con el resultado de su cálculo debe tocar el timbre y anunciar el número y el color del dado que va a tachar.
  • Marcar un número en la hoja: Los jugadores tachan el número correspondiente en su hoja. Si un jugador comete un error, como anunciar un número incorrecto o hacer un cálculo equivocado, se marca como error. Tras tres errores, el jugador queda eliminado de la partida.
  • Uso del peón especial: Si un jugador obtiene el número 9 azul en el centro del tablero, gana un privilegio especial: puede bloquear una jugada de otro jugador o evitar ser eliminado al cometer su tercer error.
  • Continuar el juego: Los jugadores continúan lanzando dados y tachando números hasta que uno de ellos completa una fila, columna o diagonal.

Cómo se gana - Fin de la partida de Zinga

El objetivo en Zinga es ser el primer jugador en completar una fila, columna o diagonal en la hoja de puntuación. Hay diferentes formas de ganar, y es importante estar atento a las oportunidades estratégicas que ofrece el juego:

  • Completar una fila, columna o diagonal: El primer jugador que logre tachar todos los números en una fila, columna o diagonal gana la partida. Es importante avisar a los demás jugadores cuando se está a solo un número de completar el objetivo.
  • Uso estratégico del peón azul: El jugador que obtiene el 9 azul tiene la ventaja de bloquear la jugada de otro jugador o evitar ser eliminado al cometer un error, lo que puede ser determinante en las rondas finales.
  • Gestión de los errores: Evitar cometer tres errores durante la partida es clave para mantenerse en el juego. Si un jugador comete tres errores, queda automáticamente eliminado, lo que abre más oportunidades para los demás jugadores.

Variantes del juego

El juego ofrece suficiente flexibilidad para introducir reglas adicionales o ajustes según las preferencias de los jugadores. Algunas posibles variantes incluyen:

  • Juego en equipos: En lugar de competir individualmente, los jugadores pueden formar equipos y trabajar juntos para completar las filas, columnas o diagonales en sus respectivas hojas. Esta modalidad promueve la colaboración y añade una capa extra de estrategia.
  • Incluir restas en los cálculos: Para añadir dificultad, se puede permitir que los jugadores también usen restas en sus cálculos, lo que les ayudará a tachar los números más bajos en sus hojas.
  • Aumentar la interacción con el peón: Añadir nuevos efectos al peón azul, como permitir tachar un número en la hoja de otro jugador o destacar un número previamente tachado, puede enriquecer la experiencia de juego.