Just One juego de mesa

Comprar Just One - Juegos de mesa cooperativo

¿Cómo jugar al Just One? - Just One juego de mesa de Repos Production

Just One es un popular juego de mesa cooperativo, diseñado para partidas de 3 a 7 jugadores, cuyo objetivo es colaborar para que uno de los jugadores sea capaz de adivinar una determinada palabra secreta. Para jugar al Just One juego de mesa, un jugador coge una de las 110 cartas del mazo, colocándola en su atril de manera que muestre las 5 palabras de la tarjeta al resto de jugadores. A continuación, el resto de jugadores elige una de las 5 palabras, indicándola con su número, y, escriben una palabra en secreto que sirva como pista al primer jugador para adivinar la palabra.

Cuando todos los jugadores han elegido su palabra, el jugador que debe adivinar la palabra secreta cierra los ojos, para que el grupo compruebe si hay alguna palabra repetida. En caso de que haya alguna palabra repetida, esta palabra se eliminará del juego, de ahí el nombre de Just One, ya que solamente cuentan las palabras que aparezcan una vez. Tras esto, y, únicamente con las palabras restantes, el jugador que adivina tiene una única oportunidad para acertar la palabra y conseguir un punto para el equipo. Existe una serie de restricciones adicionales a la hora de elegir las palabras, no pudiendo utilizarse la traducción de la palabra en otro idioma, o, una palabra inventada que no sea real.

A pesar de ser un juego de mesa cooperativo, el juego permite jugar como si se tratase de un juego por equipos, elaborando dos o más equipos, y, concursando para ver que equipo consigue llegar a una cierta cantidad de puntos. El juego, como sucede en el mítico Words de Andreu Buenafuente, requiere de una palabra que no sea muy obvia, para que no se repita con las de otros jugadores. Además, a más jugadores, mayor dificultad para elegir palabras que no se vayan a repetir, y, a la vez, más pistas para el jugador que adivine.

Este juego trae 7 atriles y 7 rotuladores y 110 cartas con 5 palabras en cada tarjeta. No obstante, si hay más jugadores, pueden utilizar una hoja de papel y un rotulador normal. Asimismo, en caso de agotar todas las cartas, pueden elegirse palabras propias. Por ejemplo, si contamos con una palabra como «Chocolate», los jugadores pueden elegir multitud de pistas como «Leche», «Blanco», «Negro», «Belga», Dulce» o «Avellanas». No obstante, si los jugadores hubiesen repetido alguno de los términos, estos se hubiesen eliminado, siendo más difícil adivinar la palabra.

Juego De Mesa De Just One De Tablero

Ficha del juego de mesa de Just One

ModeloJust One
MarcaAsmodee
Precio€€
Jugadores3-7
Duración15-30 minutos
TipoCartas / Cooperativo / Viaje / Risas/ Equipos
DificultadBaja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar