Comprar Palabrea

Comprar Palabrea - Juegos de mesa de habilidad

¿Cómo jugar al Palabrea?

Palabrea es un divertido juego de mesa de cartas para 2 a 5 personas, cuyo objetivo es ser el más rápido en nombrar una palabra correcta. El juego está compuesto por 64 cartas de doble cara, las cuáles marcan la categoría y la letra de las respuestas. Por una de las caras, la carta marcará la categoría del producto con un dibujo y un color, y, por el otro lado, la carta contendrá 3 letras, una de cada color. El objetivo es ser el más rápido en dar con una palabra de la categoría de la ronda, que comience con la letra correcta. Agilidad mental al servicio del diccionario.

Las categorías del juego son las siguientes:

  • Animal
  • Ciudad
  • País
  • Objeto
  • Personaje Famoso
  • Profesión
  • Planta
  • Nombre
  • Película o serie de TV
  • Comida

Para comenzar a jugar, colocaremos las cartas en el centro de la mesa, con la cara de la categoría hacia arriba, por ejemplo «Objeto Azul». Esta primera carta no se utilizará para la partida, sino que servirá de telón para comenzar a jugar. El primer jugador levantará esta primera carta colocándola junto al mazo principal dada la vuelta, es decir, con las letras hacia arriba. Esto desvelará la segunda carta del montón, por ejemplo, «País Verde». A su vez, la primera carta recién colocada nos dará 3 letras de colores, por ejemplo, «D Verde», «O Rojo» y «M Azul». El primer jugador que asocié ambas cartas dando una respuesta correcta, por ejemplo, «Dinamarca», obtendrá la carta. El jugador con más cartas al final de la partida ganará.

Aunque pueda parecer un juego sencillo, la necesidad de responder de un modo rápido hará que las partidas sean frenéticas. Además, al existir numerosas posibles combinaciones, el juego nos permitirá disfrutar de partidas totalmente únicas cada vez. Además, ciertas letras como la «Q», la «X» o la «K» pueden atragantársenos.

Debido a su popularidad, lúdilo, la marca creadora de este divertido juego de cartas, ha sacado otras versiones que presentaremos al final de este artículo.

Juegos de mesa de Palabrea de Velocidad y palabras

Ficha del juego de mesa Palabrea

ModeloPalabrea
MarcaLúdilo
Precio€
Jugadores2-5
Duración15 minutos
TipoAgudeza visual / Cartas / Niños / Memoria / Preguntas / Velocidad / Viajes / Educativos
DificultadBaja
EdadA partir de 6 años
Info del juegoConsultar

Otras versiones del juego de mesa de cartas de Palabrea

A continuación, mostraremos otras versiones del juego de mesa de Palabrea, en diferentes idiomas, y, con distintas temáticas.

Juego de mesa de cartas de habilidad: Parauleja, edición en Catalán

Parauleja representa la versión en catalán de este divertido juego de mesa de cartas de velocidad, categorías y asociación. El juego está compuesto por las mismas categorías que su versión en castellano, así como con las mismas cartas (ya que por un lado tiene dibujos y por el otro solo la letra inicial de la respuesta). Lo único que cambia realmente en esta versión son las instrucciones del juego y la caja que están en catalán, por lo que, en ambas versiones podríamos jugar en cualquiera de los idiomas, incluso en inglés, italiano, alemán o francés.

Juego de mesa de cartas de habilidad: Hitz Jarioa, edición en Euskera

Hitz Jarioa representa la versión en euskera de este divertido juego de mesa de cartas de velocidad, categorías y asociación. Como sucede con la edición en catalán, el juego está compuesto por las mismas categorías que su versión en castellano, así como con las mismas cartas (ya que por un lado tiene dibujos y por el otro solo la letra inicial de la respuesta). Igualmente, lo único que cambia realmente en esta versión son las instrucciones del juego y la caja que están en vasco, por lo que, en ambas versiones podríamos jugar en cualquiera de los idiomas, incluso en inglés, italiano, alemán o francés.

Juego de mesa de cartas de habilidad: Banderea

Banderea es la versión de palabrea para niños para aprender las banderas de los diferentes países del mundo, los continentes en los que están, la capital del país, la población, y, las dimensiones de superficie. El juego incorpora diferentes modos de juego para, como diría Sheldon Cooper, pasar una tarde divertida de «diversión con banderas».

Juego de mesa de cartas de habilidad: Animalea

Animalea es un juego de mesa de cartas para niños en el que tendrán que trabajar la memoria, la concentración, la agilidad mental y el procesamiento rápido. El objetivo de este juego es conseguir una combinación de tres cartas, ya sea con 3 cartas del mismo color, 3 cartas del mismo animal o 2 cartas del mismo color y 2 del mismo animal que compartan una carta en común. El jugador que consiga más cartas al final del juego ganará.