Juegos de mesa: El Impostor

Comprar El Impostor Juego de mesa - Juegos de mesa de mímica

El Impostor es un juego de mesa de mímica y deducción que se puede jugar entre 4 y 6 personas, y está recomendado para mayores de 12 años. El juego es de la editorial Gamely, es un juego de cartas que consiste en una serie de rondas en las que una carta determina la palabra secreta que el resto de jugadores deben representar con gestos, sin hablar ni hacer sonidos.

Cada ronda, una persona es elegida al azar como el impostor y recibe una carta diferente que no tiene nada que ver con la palabra secreta. El impostor debe intentar pasar desapercibido y adivinar la palabra secreta gracias a las pistas que le dan los gestos de los demás. Los demás jugadores deben ser lo suficientemente claros para que sus compañeros entiendan la palabra, pero no tan obvios como para que el impostor la descubra.

La clave de juego es ser original, y no hacer los gestos de una manera muy reveladora para que se le dificulte a los jugadores adivinar la palabra elegida. El juego es divertido, rápido y fácil de aprender, se puede jugar en cualquier lugar y tiene un tamaño de bolsillo muy cómodo. Tiene una duración promedio de 15 minutos, siendo ágil y e ideal para pasar un buen rato con amigos o familiares, usando la creatividad, el ingenio y el engaño.

Ficha del juego de mesa de El Impostor

ModeloEl Impostor
MarcaGamely
Precio
Jugadores4-6
Duración15 minutos
TipoAdultos / Risas / Creatividad
DificultadBaja
EdadA partir de 12 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a El Impostor? - El Impostor Juego de mesa

Preparación de la partida de "El Impostor" como se juega

En el juego de mesa El Impostor se reparte una carta a cada jugador de una clase de cartas que contienen palabras, para cada jugador todas las cartas son las mismas, excepto una carta de tipo «Impostor» que solo muestra el tipo de palabras, no la palabra a jugar. Al jugador que le toque la carta de impostor, jugará de ese modo sin revelar, ni él ni los demás jugadores la carta que les tocó.

Tablero El Impostor

Rondas y mecánica del juego

La mecánica del juego consiste en que todos los jugadores de la ronda, saben una palabra secreta, por sus cartas, menos el impostor, que solo conoce la categoría a la que pertenece esa palabra. Los jugadores, en cada uno de sus turnos, deberán realizar gestos relacionado con esa palabra desconocida para uno de ellos, de manera que los demás deberán saber en cada ronda quién es el jugador que desconoce la palabra, y éste, deberá averiguar la palabra secreta mientras intenta mantener el engaño.

Al final de cada ronda, los jugadores votan por señalar a quién creen que es el impostor. Si estos aciertan, el impostor quedará eliminado. Si se equivocan en su elección, el impostor gana la ronda y elimina a uno de los jugadores.

Ganador de la partida

El juego de cartas «El Impostor», luego de jugar las rondas, buscando al impostor y que los jugadores hayan votado para descartar a quien creen que es el impostor infiltrado, llegará a su fin cuando solo quede un jugador o cuando el impostor gane tres rondas, y se declara ganador de la partida.