El mentiroso es un juego de mesa de cartas para niños, cuyo objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas, eso sí, siempre teniendo la nariz más corta para ganar. Para jugar al mentiroso, basado en el tradicional juego de cartas del mismo nombre, se prepara el tablero con los monstruos, y, cada uno de los jugadores se coloca las gafas con nariz, en la cuál se van incorporando las piezas en caso de mentir.
Los jugadores deben ir descartándose de cartas de su mano, diciendo el número de cartas y el tipo de cartas que lanzan al centro. El jugador contrario puede creer lo que ha dicho el anterior jugador, en cuyo caso le tocará lanzar, o, no creer, en cuyo caso levantará las cartas lanzadas. En caso de ser mentira, el jugador que ha mentido tendrá que coger todas las cartas del centro y colocarse una pieza en la nariz, y, si es verdad, eso lo tendrá que hacer el rival.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de cookies